Cobas Asset Management, la gestora de activos fundada y dirigida por Francisco García Paramés, ha reiterado su apuesta por Técnicas Reunidas, después de haberse comprometido públicamente a suscribir la ampliación de capital anunciada por la compañía.
"La compañía lleva unos años sufriendo los efectos de la pandemia, lo que ha hecho que sufra su negocio y su cotización. Esto ya se está normalizando y tras la invasión de Ucrania se ha observado de forma generalizada un cambio de perspectiva respecto a la industria de petróleo y gas", han señalado desde la gestora.
"Las compañías, gobiernos e instituciones están viendo la necesidad de invertir en dicha industria para alcanzar la seguridad energética. Esto pone a Técnicas Reunidas en una situación privilegiada para ganar contratos de forma e importes significativos. En este contexto y al ser una contratista, la fortaleza del balance es un punto muy importante que analizan los clientes y los bancos que tienen que aportar garantía en los proyectos", han añadido.
"Por este motivo", ha precisado Cobas, "y para poder aprovechar el ciclo del sector, Técnicas Reunidas ha decidido ampliar su capital por importe de 150 millones de euros. Este importe será suscrito por la familia Lladó con el apoyo de Cobas AM, como ha comunicado la compañía públicamente".
"Esta decisión", ha concluido Cobas, "se basa en la confianza en la familia que está gestionando la compañía y las perspectivas detrás de su modelo de negocio. El equipo de inversión liderado por Francisco García Paramés confía en que genere buenos retornos en el largo plazo".
Por otro lado, Cobas AM ha señalado que "durante este comienzo de año, los fondos se han comportado de forma razonablemente positiva. A cierre de marzo, registran rentabilidades de +4,68%, para la Cartera Internacional, +8,6% para la Cartera Ibérica y +1,64% para la Cartera de Grandes Compañías".