La gestora de activos Panza Capital, cuyo presidente y director de Inversiones es Beltrán de la Lastra (ex de Bestinver), ha querido anticipar a sus clientes y a los medios la positiva evolución de su actividad y de sus fondos en el inicio de 2023.
Desde la firma, han querido destacar el registro de sus cuatro fondos de inversión y las rentabilidades del 12,1% en Panza Valor y del 10,8% en Panza Inversiones, en lo que va de año.
Beltrán de la Lastra también ha destacado que Panza Capital ya gestiona más de 100 millones de euros y cuenta con más de 1.000 partícipes, todo ello después de arrancar su actividad comercial en noviembre del pasado año.
En su primer avance trimestral, el gestor ha reiterado que "nuestro objetivo es conseguir rentabilidades atractivas a largo plazo" y ha destacado que "el comienzo de año ha sido positivo para los mercados en general y aún para nuestras carteras, con rentabilidades del 12,1% en Panza Valor y un 10,8% en Panza Inversiones".
De la Lastra ha añadido que "nuestras inversiones en compañías de consumo discrecional y sector industrial han ayudado sin duda a conseguir la rentabilidad obtenida. Algunas compañías que tenemos en cartera han tenido un gran comportamiento, lo que en algún caso nos lleva a plantearnos su permanencia en cartera mucho antes de lo previsto".
Sobre el futuro, ha señalado que "lo esperamos rentable e incómodo. Rentable por las valoraciones atractivas en algunos segmentos de mercado e incómodo por el entorno complejo donde vivimos: inflación generada por problemas de oferta y demanda dependiendo del caso, riesgos latentes en inversiones ilíquidas y apalancadas como el capital riesgo o inmobiliario, crisis energética posiblemente inacabada y un entorno geopolítico que no se daba desde hace décadas".
En este escenario ha comentado que "debemos construir una cartera con sensatez y prudencia, basada en la buena gobernanza de las compañías en las que invertimos, y protegidos por las buenas valoraciones que nos ofrecen sectores cíclicos en puntos bajos".