Nordea Asset Management (NAM) ha realineado su fondo "Nordea 1 – Global Gender Diversity Fund" para "expandir su universo de inversión y centrarse en el compromiso". Además, la gestora ha anunciado su participación como cofundador en Diversity Project Europe (DPE), una iniciativa transfronteriza e interempresarial destinada a "allanar el camino hacia una industria de gestión de activos más inclusiva en toda Europa".
La firma busca con esta iniciativa "captar una gama más amplia de empresas en las primeras etapas del desarrollo de la diversidad y la inclusión". Los gestores Julie Bech y Audhild Aabø seguirán gestionando la cartera ampliada, y, si bien adoptarán el mismo proceso de inversión, "el compromiso con las empresas en las que se invierte es ahora un componente central de la estrategia".
"Ayudar a las empresas a acelerar la adopción de prácticas positivas de la diversidad y la inclusión puede generar valor a largo plazo, ya que es cada vez más probable que el mercado recompense a las empresas que muestren prácticas sólidas de ESG", destaca ala gestora.
Esta es la segunda estrategia ESG temática de la gestora "con el compromiso como un elemento definido del proceso de inversión", tras el lanzamiento de "Nordea 1 - Global Climate Engagement Fund" en abril del año pasado.
"Expandir el enfoque de inversión de este fondo nos da un alcance más amplio, lo que se traduce en un impacto más amplio. El reenfoque también nos permite poner un mayor énfasis en el compromiso para impulsar tanto el alfa como el cambio social", destaca Julie Bech, codirectora de Nordea 1 - Global Diversity Engagement Fund.