Indexa Capital ha comunicado este martes que ha superado los 80.000 clientes en Europa, la inmesa mayoría de los cuales, esto es, un 97%, reside en España.
La firma ha explicado, mediante la publicación de un mapa interactivo, que más de la mitad de los clientes españoles, residen en 20 ciudades. El resto de clientes, viven en más de 5400 municipios en todo el mundo.
Las cinco ciudades con más clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao. Las tres capitales de País Vasco están entre las 20 primeras, Bilbao con 1035 clientes, San Sebastián con 769 y Vitoria- Gasteiz con 653.
Además, ha indicado que en el último año, algunas ciudades han ascendido posiciones en el ranking por número de clientes como son San Sebastián que está en séptima posición, Málaga en novena, Palma de Mallorca en décima, Vigo en la décimo sexta.
También hay ciudades que han descendido como Valladolid en undécimo, Pozuelo de Alarcón en duodécimo o San Cugat Del Valles en el décimo noveno. Y otras ciudades que se cuelan en las veinte primeras como Las Palmas de Gran Canaria con 504 clientes en décimo quinta posición o Gijón con 440 en décimo octava.
Por otra parte, desde 2020 Indexa arranca su expansión internacional, abriendo cuentas de fondos en Bélgica, en 2023 lanza seguros de vida-ahorro en Francia y en 2024 también con planes de pensiones en Francia (PER) de la mano con Caravel. Los clientes de fuera de España también provienen de cuentas para personas residentes en cualquier país de la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.
Desde 2015, año desde el que opera Indexa Capital en España, sus clientes han crecido especialmente en grandes ciudades, señalan desde la compañía. "Al ser una solución 100 % online, año tras año nuestros clientes llegan también de ciudades más pequeñas y de áreas rurales", ha concluido François Derbaix, co-consejero delegado de Indexa Capital.