Imantia Capital, la gestora de Abanca, amplía su gama de fondos temáticos con una nueva estrategia que versa sobre la Tierra y tendencias socioeconómicas como el medioambiente o la igualdad, entre otras. Así lo ha avanzado su director de Negocio, Mario Díaz, en un ‘webinar’ con motivo de la crisis levantada por el coronavirus. La firma fía su crecimiento a estos fondos, pensados sobre todo para el público joven.
El fondo, perteneciente a la gama Imantia Futuro, está en su fase de testeo y llegará al mercado, previsiblemente, en los dos a tres próximos meses. Según Díaz, se llamará Imantia Futuro Tierra, tendrá la particularidad de ser un fondo mixto con bonos y acciones e invertirá en “valores que están generando un cambio social”, como ya hacen los otros fondos de la gama.
Noticia relacionada
Golpe de efecto de Abanca para crecer en banca privada: 'pesca' en Credit Suisse a su nuevo jefeEl Imantia Futuro se centra en temas como la robótica, el comercio online o la eficiencia energética, y el Imantia Futuro Healthy se posiciona en el estilo de vida saludable a través de la nutrición, el deporte, la medicina o la longevidad.
La gama, disponible desde los 500 euros y abierta a todos los públicos pero enfocada especialmente hacia los más jóvenes, gestiona casi 30 millones de euros desde su lanzamiento a principios de año. Imantia, que también ha renovado su imagen corporativa recientemente, cerró el año pasado con más de 3.100 millones en activos bajo gestión, según Inverco.
Imantia es la reconversión de la antigua Ahorro Corporación Gestión. Abanca compró a AC su gestora en mayo de 2015 y, en octubre de ese mismo año, la rebautizó como Imantia Capital. Más tarde, en agosto de 2016, el 62% de su accionariado fue vendido a Miurex Inversiones Hispania, cuyo administrador y socio único es Pedro Raúl López Jácome, ligado no obstante a Banesco y vocal en calidad de externo de Abanca. Con esta venta, la gestora perseguía ganar independencia accionarial y desligarse parcialmente de Abanca, que aún mantiene un 30%.