Los fondos de inversión gestionados activamente por el grupo alemán DWS, controlado por Deutsche Bank, ya no realizarán nuevas inversiones en valores rusos.
"DWS se solidariza con el pueblo de Ucrania. Los acontecimientos de la última semana marcan un triste punto de inflexión en Europa, donde la libertad ha sido la piedra angular de la prosperidad colectiva durante décadas.
Esta guerra de agresión no solo ha socavado la confianza entre el gobierno ruso y el mundo occidental, sino que también cambiará permanentemente la arquitectura de seguridad y la política energética de Europa y creará una volatilidad significativa.
Noticia relacionada
Putin dirige a Rusia hacia la ruina: corralito, hiperinflación y derrumbe del PIBComo firma global fiduciaria, tenemos la responsabilidad de afrontar los desafíos del mercado además de compartir la responsabilidad del momento", ha explicado DWS en un comunicado.
"Dada la situación actual", ha añadido la gestora, "y hasta nuevo aviso, los fondos de inversión gestionados activamente por DWS ya no realizarán nuevas inversiones en valores rusos. Además, en coordinación con los comités de gestión de los fondos, suspenderemos la suscripción de nuevas participaciones en fondos de inversión con una exposición rusa significativa y gestionaremos la exposición rusa existente en nombre de nuestros clientes de acuerdo con la política de inversión de sus carteras y nuestro compromiso fiduciario".
Para concluir, DWS ha señalado que "por supuesto, también aplicaremos a las entidades rusas cualquier sanción impuesta por la UE, Reino Unido y Estados Unidos".