Finizens, el gestor automatizado de inversiones (“robo advisor”) especializado en carteras de fondos indexados y planes de pensiones indexados, ya ha superado los 20.000 clientes. Desde el lanzamiento de la firma (2017), el crecimiento en el número de nuevos inversores ha sido de doble dígito, impulsado por la buena rentabilidad de sus carteras y por la recomendación directa de sus propios clientes.
La rentabilidad acumulada neta de sus carteras de fondos indexados desde lanzamiento hasta la actualidad ha sido positiva, situándose entre el +6,4% (perfil más conservador) hasta el +40,7% (perfil más atrevido). Además, su rentabilidad acumulada se sitúa en un +12,2% por encima de la media del sector, equivalente a una rentabilidad adicional del +1,8% al año.
Como valor adicional aportado a sus inversores, a lo largo de los años la firma ha rebajado sus comisiones hasta en 27 ocasiones y, además, desde 2020 premia el compromiso de sus clientes con una bajada automática del 0,02% en la comisión de gestión por cada año que pasen invertidos en la firma.
“Gracias a nuestra estrategia de inversión indexada globalmente diversificada, en estos 6 años hemos conseguido ofrecer a nuestros inversores unas rentabilidades de +12,2% por encima de la media del sector. Además, al tener comisiones muy bajas, hemos conseguido que nuestros inversores ahorren más de 9 millones de euros en comisiones frente a las gestoras tradicionales. Estos atributos de valor nos han permitido atravesar con éxito distintos momentos de mercado, de tal manera que nuestra comunidad de inversores va creciendo de forma orgánica gracias a la recomendación de nuestros propios clientes”, explica Giorgio Semenzato, CEO y co-fundador de la compañía.
Finizens ofrece carteras de inversión que se componen de 15 fondos indexados de clase institucional plus/institucional, dando acceso a más de 25.000 activos a nivel global, que incluye renta fija (gubernamental, corporativa, ligada a la inflación y de baja duración), renta variable (EEUU, Europa, Pacífico, Emergentes y global small caps) y bienes reales (REITs inmobiliario global), contando con la diversificación más amplia del sector de roboadvisors.
“A pesar de que los bancos centrales aún no han controlado la inflación, las caídas generalizadas ocurridas en el 2022 han impulsado las expectativas de rentabilidad de medio/largo plazo tanto para la renta fija como la renta variable. En este entorno de incertidumbre, nuestras carteras de fondos indexados altamente diversificadas y con exposición global, son el vehículo ideal para acumular rentabilidad en el largo plazo, afrontar la volatilidad y eliminar el riesgo de equivocación de seleccionar el gestor o los activos incorrectos”, concluye Kevin Koh Maier, Head of Asset Allocation & Research de la compañía.