La junta directiva y el consejo de supervisión del Grupo DWS han decidido proponer a la Junta General de Accionistas de 2024 el pago de un dividendo ordinario de 2,10 euros por acción para el ejercicio 2023, así como el pago de un dividendo extraordinario de 4 euros por acción, ha detallado la gestora.
El dividendo extraordinario propuesto, de 4 euros por acción, supone un desembolso total de 800 millones de euros. El abono del dividendo ordinario y extraordinario está sujeto a la decisión de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 6 de junio.
La compañía proporcionará más información como parte de la comunicación de los resultados del ejercicio 2023 de DWS, previstos para el próximo 1 de febrero.
"Uno de los puntos clave de nuestro Capital Markets Day 2022 fue el compromiso con nuestros accionistas de centrarnos en crear valor y generar flujo de caja. Con la decisión de hoy de pagar un dividendo extraordinario en 2024 para devolver capital a nuestros accionistas, estamos cumpliendo esta promesa", señala Stefan Hoops, CEO de DWS Group.