DWS aumenta hasta los 859.000 millones los activos bajo gestión en el segundo trimestre

Impulsados principalmente por la evolución del mercado y las entradas netas

dws

DWS ha presentado este viernes sus resultados del segundo trimestre de 2023, un periodo en el que ha visto aumentar los activos bajo gestión hasta los 859.000 millones de euros, impulsados principalmente por la evolución del mercado y las entradas netas

La firma ha destacado que se han visto progresos tangibles en la aplicación de su estrategia en un entorno difícil: las medidas de reestructuración están avanzadas y materialmente completadas, avances estratégicos en proyectos de growth, value y construcción.

Los flujos netos sin efectivo han aumentado a 10.400 millones de euros en el segundo trimestre, lo que se traduce en 19.200 millones de euros en el primer semestre de 2023 (incluyendo 9.300 millones de euros en efectivo en el segundo trimestre de 2023 y 15.000 millones de euros en el primer semestre de 2023). Los fondos ESG atrajeron mayores entradas netas de 1.900 millones de euros en el segundo trimestre.

En el caso del beneficio ajustado antes de impuestos, ha ascendido en el periodo a 260 millones de euros, un 27% más intertrimestral. El beneficio neto se ha situado en 145 millones, un 5% que en el mismo lapso de tiempo del ejercicio anteriro.

La ratio de eficiencia (CIR), por su parte, se ha situado en el 61%, "un buen nivel en el segundo trimestre", mientras que los ingresos ajustados se han incrementado a 668 millones de euros en el segundo trimestre, un 10% más intertrimestral

Los costes ajustados han ascendido ligeramente hasta 408 millones de euros, un 1% más intertrimestral.

La entidad ha indicado que en el segundo trimestre, DWS recibió por primera vez una calificación de emisor a largo plazo de Moody's Investors Service. Moody's ha otorgado a DWS Group una calificación de A2 con perspectiva estable. "Este es un resultado sólido, también dentro del sector de gestión de activos".

Por último, DWS ha confirmado sus previsiones para 2023 y el compromiso de alcanzar los objetivos para 2025 ha tenido un buen comienzo.

Noticias Relacionadas
contador