La gestora de fondos barcelonesa Gesinter ha incorporado en su accionariado a David Levy, fundador y director general de la empresa de asesoramiento patrimonial DiverInvest, quien ha adquirido el 29,63% de las acciones a la familia fundadora Torrella, según han informado en un comunicado.
Levy se suma "a título personal y sin otras entidades involucradas" al consejo de administración de la firma, que buscaba abrirse a un nuevo socio individual del sector tras el proceso iniciado en 2018 por el que vendió su agencia de valores Interbrokers Española de Valores a GVC Gaesco.
La empresa seguirá liderada por los miembros de la tercera generación de la familia fundadora, con Kai Torrella como consejero delegado y Silvia Torrella como directora general, de forma que la firma catalana "mantiene su tradición familiar y de negocio totalmente independiente".
La compañía está embarcada en un proyecto a medio y largo plazo de crecimiento "estable, ordenado y constante", en el que los intereses de todo el accionariado estén alineados. Este se canalizará a través de los instrumentos financieros ya existentes, así como con nuevos vehículos de inversión colectivos especializados, para dar respuesta a las demandas del mercado.
"Estamos muy satisfechos con la incorporación de David Levy, su conocimiento y experiencia en el sector financiero son muy valiosos para la compañía. Los negocios los forman las personas y el entendimiento surgió desde el inicio", ha valorado el consejero delegado de Gesinter, Kai Torrella.
Por su parte, David Levy ha destacado que "emprender una nueva aventura junto a una empresa consolidada como Gesinter es un reto" al que espera poder contribuir para "cumplir con los objetivos de la empresa en esta nueva etapa".