La gestora suiza Credit Suisse Asset Management ha creado un grupo de renta variable temática de mercados privados dentro de su equipo de renta variable. El nuevo grupo, encabezado por Ralph Bloch y con sede en Zúrich, formará parte del equipo de renta variable temática.
Este nuevo grupo “constituye un enfoque estratégico central para nuestro negocio”, ya que “los clientes buscan cada vez más invertir en activos no líquidos que ofrezcan rendimientos constantes no correlacionados con los mercados públicos”, según Filippo Rima, responsable de Renta Variable de Credit Suisse AM.
Noticia relacionada
La gestora de BBVA crea una unidad de alternativos con José Luis Segimón al frenteLa firma helvética gestiona más de 8.000 millones de francos suizos (más de 7.500 millones de euros) a través de sus cuatro estrategias temáticas.
Bloch liderará el equipo a partir del próximo 1 de marzo. Aporta más de 20 años de experiencia en el grupo y liderará un equipo de especialistas en los mercados de capital privado, que se constituirá en los próximos tres o cuatro meses.
“En un contexto en el que las empresas permanecen en los mercados privados durante más tiempo y los inversores buscan generar rendimientos en un entorno volátil y de tipos bajos, ahora más que nunca los inversores pueden beneficiarse al incluir inversiones del mercado privado en una amplia cartera de activos”, señala la gestora en un comunicado oficial.