Credit Suisse Asset Management completa su negocio de gestión pasiva. Ya tenía fondos indexados, y ahora registra ETF. Los tres primeros ETF de la gestora suiza cotizarán en la SIX Swiss Exchange, la Borsa Italiana y la Deutsche Börse, y “se implantarán en aquellas áreas donde resulten más eficientes que los fondos indexados”, confirma el comunicado oficial remitido por la entidad.
En la primera fase, tres fondos indexados existentes pasarán a convertirse en ETF “ultraeficientes”: el CSIF (IE) MSCI USA Blue UCITS ETF, el CSIF (IE) MSCI USA ESG Leaders Blue UCITS ETF y el CSIF (IE) MSCI World ESG Leaders Blue UCITS ETF. Los dos últimos incorporan criterios de inversión sostenibles (ESG, por sus siglas en inglés). Estarán constituidos conforme al derecho irlandés y Brown Brothers Harriman desempeñará la función de administrador de los fondos y banco depositario.
Noticia relacionada
Goldman Sachs AM lanza su negocio de fondos indexados en Europa“Llevamos desde 1994 replicando índices con absoluta precisión para una amplia variedad de clases de activos, regiones y divisas, y hace más de dos años que empezamos a hacer lo propio con los índices de sostenibilidad ESG. Nuestro negocio principal, los fondos indexados, nos proporciona la masa crítica, la tecnología y la experiencia necesarias para ofrecer ETF en segmentos de inversión específicos que son el complemento perfecto de nuestra oferta actual”, defiende Valerio Schmitz-Esser, responsable de Credit Suisse Asset Management Index Solutions.
La suiza, que ya gestiona 132.000 millones de francos suizos (unos 124.000 millones de euros, aproximadamente) a través de 90 fondos indexados, “aspira a prestar un mejor servicio a los inversores, como las empresas de tecnología financiera o Fintech, que han orientado sus procesos y sistemas hacia las transacciones bursátiles”.