Bestinver ha presentado este jueves su carta trimestral para inversores. La gestora de activos no ha tenido reparos a la hora de abrir la caja de los truenos y afirmar que "es buen momento para hablar de correcciones".
Noticia relacionada
Las cinco razones de Bestinver para comprar Facebook durante "décadas""Es interesante hablar en este momento de correcciones cuando la mayoría de mercados mundiales están en máximos históricos", afirman desde la entidad. "No solo es interesante, es importante", apostillan.
"Y lo es porque trazar un plan cuando éstas lleguen (que llegarán) debe hacerse desde el sosiego, no desde la inquietud", explica a continuación. "Se trata de tener presente el vínculo entre precio y rentabilidad y entender las caídas en los mercados como lo que son: percances, no descalabros", añaden.
"El objetivo es llevar a cabo una estrategia que todos entendemos y practicamos al menos un par de veces al año: comprar en rebajas", establecen desde Bestinver. "Es muy curioso, la bolsa es de los pocos lugares en los que la mayoría de la gente prefiere comprar cuando los precios suben en vez de cuando bajan", reconocen.
"Este comportamiento tan peculiar hay que tratar de corregirlo a medida que vamos enriqueciendo nuestra cultura financiera", prosigue. "La rentabilidad de nuestras inversiones en el largo plazo lo agradecerá enormemente", añade.
"Las caídas, provocadas por el motivo que sea, son ocasiones que los ahorradores debemos aprovechar en la medida de nuestras posibilidades", apunta. "Pueden resultar intimidantes, pero lejos de constituir un verdadero peligro, en la mayoría de ocasiones representan una oportunidad magnífica para poner a trabajar nuestro capital a largo plazo", concluye la entidad.