Una 'joint venture' de AXA IM Alts y Cabot Properties ha completado el primer proyecto solar de servicios en California. Se trata de un panel solar de 114kW en la azotea de una propiedad industrial en Fontana.
Este primer proyecto solar de AXA IM Alts en California, con la instalación de 211 paneles, proporcionará electricidad renovable de bajo costo a los inquilinos del activo, ayudando a impulsar sus operaciones.
El sistema, que fue desarrollado e instalado por el equipo interno de EPC (ingeniería, adquisiciones y construcción) de Motive Energy, y facilitado a través de AXA IM Alts y la asociación de Cabot con Black Bear Energy, producirá más de 200.000 kWh de energía renovable al año.
La finalización del proyecto se produce tras la entrega por parte de AXA IM Alts y Cabot Properties de un proyecto solar comunitario de 3,7 MW en la azotea de un edificio industrial en Somerset, Nueva Jersey, en 2023.
La expansión de la cartera de infraestructura solar de AXA IM Alts en EEUU está en línea con su estrategia de inversión responsable más amplia que tiene como objetivo la descarbonización, la resiliencia frente a los problemas climáticos y la creación y mejora de valor en todos sus activos.
"AXA IM Alts está comprometida a generar un cambio ambiental y social positivo a través de sus inversiones. Este esquema, que se basa en nuestro debut en proyectos dedicados de infraestructura solar en EEUU a fines del año pasado, demuestra aún más el compromiso de AXA IM Alts de descarbonizar nuestra cartera y al mismo tiempo brindar eficiencia y resiliencia a las operaciones de nuestros inquilinos. El desarrollo de varios otros proyectos solares en EEUU está en marcha a medida que ampliamos nuestra provisión de energía solar y desplegamos capacidad adicional en nuestra cartera industrial a nivel nacional", ha dicho Steve McCarthy, director de Alts and Real Estate Norteamérica de AXA IM Alts.
Por su parte, Megan Basore, directora de ESG de Cabot, ha señalado que "la expansión de la asociación de Cabot con AXA IM Alts refleja el mayor enfoque de las empresas en encontrar soluciones sostenibles para reducir tanto las emisiones de carbono como los costos operativos. Con nuestra sólida cartera compartida de oportunidades para expandir aún más nuestra cartera solar en EEUU, esperamos ofrecer estas soluciones a más inquilinos en el futuro, utilizando energía verde para aumentar la resiliencia operativa de los inquilinos, preparar sus bienes inmuebles para el futuro y desempeñar un papel en la campaña de descarbonización en toda la industria".