Renta 4 Gestora ha incorporado a su equipo a Alberto Espelosín, experto con 30 años de trayectoria en el análisis de compañías y la gestión de fondos de inversión. Espelosín, además, se encargará de la gestión de un nuevo fondo que viene a completar la oferta de Renta 4 Gestora: Renta 4 Alpha Global F.I., recientemente aprobado por la CNMV.
En palabras de Enrique Sánchez del Villar, presidente de Renta 4 Gestora: “Alberto Espelosín es un referente en el sector. Su estilo de gestión es riguroso y transparente y encaja perfectamente en la filosofía de Renta 4 Gestora. Estamos seguros de que nuestros partícipes y clientes estarán, al igual que nosotros, encantados de dar la bienvenida a Alberto en Renta 4 Gestora”.
“Mi pasión es el mercado; estudiarlo y aplicar mis conocimientos en la gestión de fondos. Por ello, comienzo esta nueva etapa encantado de pertenecer a una casa como Renta 4, con gestores de fondos de renombre y expertos analistas. Una entidad pionera y de referencia en el sector de la inversión, a la que espero poder aportar valor con mi experiencia y trabajo”, ha comentado por su parte Espelosín.
NUEVO FONDO
Alberto Espelosín será responsable de la gestión de un nuevo fondo de inversión: Renta 4 Alpha Global F.I. Un fondo de gestión global, flexible y dinámica, con la combinación de activos de renta variable y renta fija. Este fondo ha sido aprobado e inscrito ya en la CNMV.
Renta 4 Alpha Global F. I. persigue la apreciación del capital buscando una relación eficiente entre la rentabilidad y el riesgo, poniendo énfasis en el margen de seguridad y la búsqueda de diferencia entre valor y precio, ha detallado la gestora en un comunicado.
“El nuevo fondo ocupa un hueco en el mercado muy definido y es una oportunidad para que, aquellos inversores que no quieran tener el 100% en bolsa, puedan tener opciones de inversión flexibles”, comenta el gestor.
Renta 4 Alpha Global es un fondo para inversores con un horizonte a medio y largo plazo y además promueve, como toda la gama de fondos de Renta 4 Gestora, características medioambientales o sociales según el artículo 8 del Reglamento (UE) 2019/2088.