Germán García Mellado se une al equipo de A&G Banca Privada como gestor del fondo DIP Global Bonds. La incorporación será efectiva el lunes 1 de octubre. La firma aumenta su plantel de gestores de autor, donde también está Gonzalo Lardiés.
García Mellado tiene más de 15 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión y carteras, y en los últimos diez años se ha especializado en la gestión de fondos de renta fija. Es conocido por el equipo que formó en Banco Madrid junto a Rafael Valera y María Morales al frente del famoso fondo Banco Madrid Renta Fija.
Cuando Banco Madrid fue intervenido, este equipo, junto a otros profesionales de Banco Madrid, recaló en Merchbanc. Sin embargo, ninguno de ellos está ya en la entidad adquirida este verano por Andbank. Valera es socio y gestor en Buy & Hold del fondo B&H Renta Fija, y Morales es responsable de Renta Fija en GVC Gaesco y gestora del fondo GVC Gaesco Renta Fija Flexible.
Todos compiten en el mismo nicho de mercado: la renta fija. El DIP Global Bonds es un fondo de autor de renta fija flexible que se caracteriza por una gestión activa de los distintos instrumentos de deuda, emitidos tanto por gobiernos como por empresas, así como por la gestión de divisas.
El nuevo gestor de A&G ha trabajado para Gesnorte, Banco Madrid Gestión de Activos y Merchbanc, donde era responsable del fondo Merchbanc Renta Fija Flexible, así como del Merchbanc Selección de Fondos.
A&G APUESTA POR LOS GESTORES DE AUTOR
Con este fichaje, A&G ahonda en su apuesta por los gestores de autor. Su director general de Inversiones, Diego Fernández Elices, siempre ha defendido que la intención de A&G no es crecer a base de grandes fichajes de gestores estrella. Sin embargo, también ha reconocido que están abiertos a oportunidades concretas con gestores de autor que puedan complementar la gama actual de fondos.
El primer gestor estrella que incorporó fue Gonzalo Lardiés, en enero de 2017, especialista en acciones ibéricas y responsable del fondo DIP Spanish Equities. Curiosamente, como García Mellado, también formó parte de la época dorada de Banco Madrid, donde gestionaba el fondo Banco Madrid Ibérico Acciones, que luego replicó en Alpha Plus tras la intervención de Banco Madrid y Banca Privada d’Andorra.