Aunque es probable que los mercados sigan siendo volátiles, hay luz al final del túnel para los inversores, según afirman desde la gestora Schroders en sus previsiones para 2023.
BBVA Asset Management & Global Wealth (BBVA AM & GW), la gestora de activos de BBVA, una de las más importantes de España, maneja un escenario central para 2023 de aterrizaje suave de la economía global, es decir, crecimiento bajo que no llegará a recesión.
"Los días de comprar acciones growth a cualquier precio han terminado, por ahora". Así de rotundo se ha mostrado Marcus Poppe, gestor global de Renta Variable en la firma alemana DWS.
La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, tiene una visión "extremadamente positiva" de la renta fija en el próximo año, especialmente en los bonos bancarios senior y los bonos corporativos híbridos con rendimientos de entre el 6% y el 7%, que son "especialmente prometedores".
BlackRock ha incrementado su participación en la socimi Merlin Properties en más de un punto porcentual, hasta superar el 5%, porcentaje que equivale a unos 215 millones de euros a precios actuales de mercado.
Aunque todavía no ha terminado un 2022 muy negativo para los rendimientos de la renta variable y la renta fija, las gestoras de activos ya preparan sus carteras para un 2023 que, a nivel general, se espera con más optimismo.
El responsable de la división de inversiones de la gestora alemana de activos DWS (filial de Deutsche Bank), Stefan Kreuzkamp, dejará la firma a finales de año tras 24 años, con lo que a partir de ahora el director de inversiones y los responsables de las diferentes clases de activos reportarán al consejero delegado de DWS, Stefan Hoops.
El buen comportamiento de los mercados en las últimas semanas, tanto en Europa como en Wall Street, ha hecho que muchos inversores esperen ya el inicio de un ciclo alcista.
"Creemos que la renta variable está solo empezando a cotizar un empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas.
Habrá "sufrimiento a corto" para los inversores, "pero beneficio a largo plazo" para los que sepan aprovechar las oportunidades.
Un grupo de inversores españoles ha comprado el 25% de las acciones de la gestora de activos independiente Olea Gestión con el objetivo de completar su transformación digital, ha explicado la compañía en un comunicado.
La gestora de activos JP Morgan Asset Management espera una rentabilidad a 10 o 15 años del 7,2% para las carteras 60/40 --con el 60% invertido en renta variable y el 40% en renta fija-- denominadas en dólares, frente al 4,3% previsto el año pasado.
La gestora de activos fundada por Francisco García Paramés, Cobas Asset Management, logró una rentabilidad en octubre del 11,81%, seguida por otras firmas value como Magallanes y Azvalor, que avanzaron el 9,9% y el 9,43%, respectivamente, según datos de la consultora Vdos publicados este martes.
Los gestores de Santalucía Asset Management (AM) han comprado acciones de Vidrala, Línea Directa, Bankinter, Iberdrola, Colonial y Alantra porque consideran que estas compañías están muy bien posicionadas para ofrecer una rentabilidad atractiva a sus fondos de renta variable española en los próximos meses.