Los analistas lo tienen claro. Las bolsas mundiales se beneficiarán en 2021 de un escenario de recuperación económica.
Abante ha comenzado el año con un enfoque infraponderado en renta fija y sobreponderado en renta variable, apostando por compañías con negocios estables y resilientes y pasando de un enfoque geográfico a otro más sectorial.
La XI encuesta del Observatorio Inverco indica que el 94% de las gestoras esperan un incremento de su patrimonio de los fondos de inversión en 2021 con respecto al ejercicio pasado, donde el patrimonio invertido se situó en 276.
La firma de banca privada española Atl Capital considera que con este entorno económico de crecimiento, estímulos fiscales y una inflación al alza, la renta variable es la alternativa más atractiva para invertir en los próximos meses.
La firma de servicios de inversión y gestión de activos financieros Rentamarkets ha impulsado la distribución de sus fondos de inversión en el mercado español con su registro en la plataforma de Inversis y ha sellado un acuerdo de comercialización con MyInvestor.
"Para 2021, seguimos viendo más potencial en Wall Street". Es una de las principales conclusiones de la visión de mercado de Inversis, expuesta por su Estratega Macro, Ignacio Muñoz-Alonso.
FundNews publica la segunda parte del encuentro digital con Ignacio Fuertes, director de Inversiones de Rentamarkets y gestor del fondo de Renta Fija Sequoia.
"España es un país totalmente diferente con vacuna y sin vacuna. Es una de esas economías que no va a recuperar lo perdido hasta 2022, o quizás más tarde.
Hay acciones que fueron masacradas en Bolsa en 2020 por la pandemia de coronavirus, pero que tienen un gran potencial de cara a 2021.
FundNews ha mantenido un encuentro virtual con Ignacio Fuertes, director de Inversiones de Rentamarkets y gestor del fondo de Renta Fija Sequoia.
"España e Italia figuran entre los mercados más baratos del mundo". Así de tajantes se muestran los analistas de JPMorgan para justificar su preferencia por estas bolsas en detrimento de otras con mejor comportamiento en los últimos años, como las de Alemania y EEUU.