Las inversiones de petróleo que Azvalor tiene en sus fondos internacionales pierden de media un 50% y, en algunos casos, las pérdidas superan el 80%.
Unicaja Banco ha salido al rescate de sus viejos fondos garantizados para evitar pérdidas al vencimiento de sus respectivas estrategias, muchas de las cuales acaban este año.
En 2019, el segundo año desde que entrara en vigor la normativa europea MiFID II, el conjunto de las 123 gestoras españolas de fondos logró un beneficio antes de impuestos de 976,4 millones de euros, un 13,1% inferior respecto al ejercicio previo.
La mayor gestora de microfinanzas del mundo, BlueOrchard, desembarca en España. La firma especializada en inversiones de impacto, que es propiedad de Schroders desde 2019, ha registrado para la venta uno de sus buques insignia, el BlueOrchard Emerging Markets SDG Impact Bond Fund, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes internas del grupo.
Santander reaviva los fondos perfilados de su banca privada, una gama con cerca de 1. 750 millones de euros en activos bajo gestión.
Fichaje estrella por parte de Solventis. La gestora española ha reforzado su equipo de gestión de activos con la incorporación de Gemma Hurtado, desde Mirabaud Asset Management, quien será la responsable de las inversiones en Renta Variable Cotizada del grupo.
Imantia Capital da un “paso definitivo” en su proceso de transformación tecnológica con nuevos fichajes.
Santander Asset Management ha lanzado un fondo de baja volatilidad para lidiar con las turbulencias en los mercados a causa del Covid-19.