Bankia Asset Management aviva la guerra de la gestión pasiva en España al reforzar su oferta de fondos ‘low cost’ con nuevos productos que replican los mercados de Wall Street, renta fija europea y las bolsas emergentes.
El uso del mecanismo conocido como ‘swing pricing’, que sirve para paliar los reembolsos y suavizar los efectos de la volatilidad sobre el precio de los fondos de inversión, crece entre las gestoras españolas.
La gestora internacional del grupo Mediolanum continúa con sus planes de crecimiento. Su último movimiento ha sido fichar a Terry Ewing como nuevo director de Renta Variable, procedente de la Abu Dhabi Investment Authority, el segundo mayor fondo soberano del mundo.
Mutuactivos refuerza su equipo de gestores con la incorporación de Juan Fuente, procedente de Deutsche Bank Wealth Management.
La guerra judicial entre Azvalor y el exjefe de sus analistas se recrudece. La gestora ha interpuesto una querella penal contra Víctor Moragas después de que este, en un documento al que ha tenido acceso Bolsamanía, mencione supuestas prácticas irregulares de su antigua entidad relacionadas con la información privilegiada de mercado.
Malas noticias para los buscadores de dividendos. Según un análisis de Schroders, es posible que el reparto de beneficios pre-Covid por parte de las cotizadas no se recupere hasta 2027.
La CNMV se alinea con las peticiones de las gestoras de fondos y sugiere a Europa que dé marcha atrás en algunos de los puntos esenciales de MiFID II para salvar el negocio del sector de la inversión y proteger al mismo tiempo a los inversores.
Las gestoras de fondos le piden a Europa que flexibilice algunos de los puntos más relevantes de la normativa financiera MiFID II para salvar el negocio, fuertemente afectado por la crisis del coronavirus.
El capital riesgo aguarda con una cantidad de liquidez nunca antes vista para salir de compras tras la crisis del Covid-19.
La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha renovado su junta directiva con el nombramiento de Aquilino Peña, socio fundador del fondo Kibo Ventures, como presidente hasta 2022, según ha informado la patronal española del capital riesgo en un comunicado.
Abanca refuerza su negocio de gestión de activos dándole más peso a la figura de Pablo Monjardín, desde ahora el nuevo responsable de ‘Asset Management’ dentro del banco.
El mundo está cambiando a pasos acelerados como consecuencia del Covid-19, y la sostenibilidad en las inversiones será un factor determinante en la nueva normalidad.
Bestinver será la primera gestora española en aplicar el mecanismo del ‘swing pricing’ en sus fondos para paliar los reembolsos sufridos en los dos últimos meses con motivo del Covid-19.
Trea Asset Management ha incorporado a Mercedes Grau, una banquera privada de reconocido prestigio en España, como consejera independiente, un nombramiento que “refuerza el compromiso de la compañía de seguir impulsando su estrategia de crecimiento, y con la mejor ordenanza en sus órganos de dirección”, según el comunicado oficial.
Los bancos refuerzan su apuesta por los fondos garantizados para sacar provecho de la crisis del Covid-19.
Si algo ha evidenciado la crisis del Covid-19 es que no hay vuelta atrás en los servicios digitales de los bancos privados, las gestoras y los ‘roboadvisors’.
Francisco García Paramés y su mujer, María Ángeles León, han montado una nueva gestora de fondos de impacto social paralela a Cobas Asset Management.
Los inversores huyen del ‘value’ español. En la crisis del Covid-19, todas las grandes gestoras adscritas a esta filosofía, como Cobas, Azvalor, Bestinver y Magallanes, tienen reembolsos netos a pesar de que en el primer cuatrimestre del año la gran mayoría de categorías de renta variable internacional tienen suscripciones netas.
Los fondos de inversión españoles lograron frenar hasta los 122 millones de euros los reembolsos netos en abril a pesar de que la crisis del Covid-19 sigue planeando sobre los inversores, con un repunte en las suscripciones durante la última semana del mes, con lo que han sumado 7.
Los fondos de inversión siguen buscando fórmulas para paliar los reembolsos que está dejando en el sector la crisis del coronavirus.