Banco Mediolanum ha retirado a Trea Asset Management el mandato de gestión de dos de sus fondos clave para el futuro, el inmobiliario y el solidario.
Los gestores de fondos internacionales han elevado la liquidez de sus carteras hasta el 5,9% en abril, un incremento mensual de ocho décimas por la situación del coronavirus, un nivel sin precedentes desde hace 19 años, cuando se produjeron los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Iba a ser unas de las operaciones corporativas más rápidas en resolverse, pero la crisis del Covid-19 también la ha puesto en cuarentena.
La crisis del coronavirus está reasentando las bases del negocio de las principales gestoras de fondos en España.
La boutique española Belgravia Capital renueva su escaparate de fondos en plena crisis del Covid-19.
Andbank España ha alcanzado un acuerdo para facilitar el tránsito de los clientes y de sus posiciones en fondos de inversión en Esfera Capital a Andbank y MyInvestor, tras haber llegado el pasado 23 de marzo a un principio de acuerdo para la adquisición de Esfera Capital Gestión.
Un 60% de los dividendos globales corre peligro de verse suspendidos o reducidos debido a la crisis del coronavirus.
La crisis del coronavirus ha pillado de lleno a BBVA Asset Management. Un 45% de los reembolsos del sector de los fondos hasta marzo corresponde a la gestora del banco azul.
Tras ampliarse los diferenciales de crédito hasta niveles similares a 2008 y 2009 a causa de la crisis del Covid-19, los gestores empiezan a tomar riesgo en sus fondos paulatinamente, en particular en el segmento de la renta fija, con el ojo puesto en los bonos corporativos.
La pugna por sacar los coronabonos (o eurobonos) adelante vuelve a la primera línea de batalla europea.
China empieza a salir del túnel sanitario y económico que está suponiendo la crisis del Covid-19.
La necesidad de encontrar nuevas fuentes de rentabilidad con los bajos tipos y descorrelacionarse con entornos de mercado muy volátiles como el actual está provocando que las gestoras vuelvan a confiar en los fondos de inversión libre (FIL), los ‘hedge funds’ a la española, tras años en el olvido.
Schroders, Groupama, Edmond de Rothschild, Degroof Petercam o Lazard son algunas de las muchas gestoras internacionales que han activado en estas semanas sus protocolos de ‘swing pricing’ para proteger a los partícipes que mantienen sus fondos ante el riesgo de dilución.
La integración de Allianz Popular en Santander sigue adelante, aunque este proceso ha provocado un importante daño colateral en BNP Paribas.
Cerca de un tercio de las carteras de Iván Martín peligran en Magallanes. Su fondo de bolsa europea tiene a un 30% de las acciones afectadas moderada o gravemente por la crisis del coronavirus, mismo porcentaje que el fondo ibérico.
El nuevo mecanismo anti-OPA que ha establecido el Gobierno para blindar a empresas consideradas estratégicas a causa del Covid-19 puede generar sin desearlo un importante daño colateral a la economía española.
El coronavirus está provocando un efecto indirecto muy positivo para aquellos inversores que ahora tengan el arrojo de entrar en renta variable y hacerlo a largo plazo.
Santander Asset Management también arrima el hombro con la crisis del coronavirus. La gestora del Santander ha convertido su fondo de inversión socialmente responsable Santander Sostenible 1 en solidario, con el objetivo de donar parte de las comisiones a la lucha contra el Covid-19.
Las grandes gestoras hacen campaña para que las cotizadas europeas aplacen o suspendan sus dividendos en 2020, con el objetivo de que estas tengan más herramientas de supervivencia a la crisis del coronavirus.