Se avecina una gran tormenta en la renta fija. Cerca de 300. 000 millones de euros en bonos de empresas de Estados Unidos y Europa corren el riesgo de caer al nivel ‘basura’ por culpa de la crisis del Covid-19.
Los fondos extranjeros han sido la cara y los fondos locales la cruz de la industria de gestión de activos en España en el primer trimestre, tiempo en el que ya se ha dejado notar los primeros efectos del coronavirus.
Magallanes Value Investors, la gestora de Iván Martín, también ha aplazado su Día del Inversor en Madrid, previsto para el 11 de mayo, por la situación del estado de alarma en el país, según ha informado en un comunicado.
Los fondos garantizados vuelven a las parrillas de las entidades financieras, sobre todo en los bancos.
Esfera Capital Gestión ha impuesto un corralito a varios de sus fondos por las turbulencias del mercado.
SYZ Capital, la firma boutique de inversión en mercados de capital privado creada en 2018 bajo el liderazgo de Marc Syz, amplía su oferta de inversiones alternativas tras incorporar a los equipos de SYZ Asset Management Alternatives y SYZ Private Banking Global Investment Solutions.
El interés de los grandes inversores por los fondos alternativos no ha menguado con el coronavirus.
Mapfre rompe el mercado de los fondos garantizados por una buena causa. A través de su gestora Mapfre Asset Management, ha lanzado un fondo garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a la lucha contra el Covid-19.
El plan de pensiones ya se puede rescatar por el Covid-19, pero solo una parte del máximo permitido.
Con tres semanas transcurridas de abril, los fondos españoles elevan sus reembolsos netos en el mes hasta los 1.
La gestora local de Deutsche Bank España tendrá un nuevo responsable a partir de ahora.
BlackRock ha marcado un importante hito, y más en plena debacle del petróleo. Su fondo BlackRock’s Global Energy & Power Infrastructure Fund III (GEPIF) ha captado 5.
El coronavirus ha retrasado el proyecto de integración de gestoras y firmas de asesoramiento del empresario catalán Víctor Prat-Heimerl, propietario de Meriden Capital, pero no lo ha echado atrás.
Los seguidores y los detractores de la gestión pasiva también han encontrado en la crisis del coronavirus un nuevo campo de batalla para su debate.
El mundo después del Covid-19 y la crisis económica generada por la pandemia será muy distinto al que había hasta ahora.
Cambios en la dirección general de Gesnorte, la gestora institucional de fondos perteneciente a aseguradoras como Helvetia, Reale o MGS.
La reestructuración de deuda de Diamond Offshore, una contratista de perforación en alta mar, ha hecho que los fondos de Azvalor se den un nuevo batacazo.
Pimco, la mayor gestora del mundo en renta fija, refuerza sus áreas de préstamos e inmobiliario con ascensos y también fichajes, en este caso procedente de Deutsche Bank.
Los bonos convertibles son el activo tapado en los fondos de inversión durante esta crisis del coronavirus.
Bestinver ha aprovechado las caídas bursátiles por la crisis del coronavirus para empezar a comprar acciones de Inditex, ArcelorMittal y CIE Automotive para su cartera ibérica, así como Adidas en el caso de su cartera internacional.