La crisis del coronavirus no tiene por qué ser desastrosa para todos los inversores. Hay algunos que, pese a la corrección temporal, podrían ganar mucho dinero, incluso rentabilidades de dos dígitos, caso de aquellos que invierten en renta fija.
Javier Marín da un nuevo paso en su plan de negocio con Singular Bank. Se ha apoyado en la gestora de Inversis Banco (del grupo Banca March) para lanzar los primeros fondos de inversión con la marca Singular, una gama de cinco perfilados.
DWS Investments dispara su beneficio neto por encima del 30%, hasta los 512 millones de euros, tras haber recortado 374 empleos en todo el mundo en 2019.
El coronavirus empezó en China, pero el mayor impacto económico lo tendrá sobre las empresas europeas, que serán las que más tarde salgan de la crisis generada por el Covid-19.
Imantia Capital, la gestora de Abanca, amplía su gama de fondos temáticos con una nueva estrategia que versa sobre la Tierra y tendencias socioeconómicas como el medioambiente o la igualdad, entre otras.
El famoso Chicago Board Options Exchange Market Volatility Index o, más comúnmente conocido como índice VIX, está en niveles de 80 por culpa del coronavirus y se aproxima a los peores momentos de la crisis financiera de 2008, cuando en octubre de ese año llegó a los 89,53 puntos.
Las gestoras descartan implementar cualquier tipo de medida extraordinaria en sus fondos para aliviar a los inversores tras la crisis abierta por el coronavirus.
Aunque los fondos de Azvalor están en caída libre, sus responsables siguen asegurando que las compañías que tienen en cartera tienen “fortaleza para resistir los embates del mercado”.
El batacazo de los fondos de inversión españoles en marzo puede ser descomunal a causa del coronavirus.
En noviembre, Novo Banco llegó a un acuerdo con Trea Asset Management para venderle su gestora de activos en España tras una subasta que había abierto nueve meses antes y en la que la gestora independiente se impuso de última hora al capital riesgo Gala Capital.
Los inversores parecen estar respaldando los fondos y la gestión de Paramés a pesar de las caídas bursátiles que está generando en todo el mundo el coronavirus.
Cartesio, la única gestora de fondos española que ha ganado el premio a mejor gestor europeo por parte de Morningstar, aglutina unos niveles de liquidez nunca antes vistos para drenar las caídas de los mercados provocadas por el coronavirus.
Las conferencias de inversores de las gestoras y otros eventos relacionados con clientes o la prensa siguen cayendo como piezas de dominó a causa del coronavirus.
Por raro que parezca, en medio del huracán bursátil que está provocando el coronavirus, hay fondos que permanecen en pie e, incluso, retienen rentabilidades por encima del 30% y hasta del 50%.
El coronavirus está hundiendo las rentabilidades de gran parte de los fondos internacionales, con especial afectación a los de energía y materias primas, que viven una crisis doble empeorada por la guerra de precios del petróleo.
Un primer gestor de Allianz Popular da el paso y se integra en Santander Asset Management tras la compra por parte del banco cántabro a la aseguradora alemana de la ‘joint venture’ de seguros, fondos y pensiones heredada del Popular.
Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Partners, ha lanzado el primer fondo de fondos de capital riesgo de impacto en España y unos de los primeros en Europa.
Prácticamente, una docena de compañías invertidas por Paramés en sus fondos internacional e ibérico se han visto arrolladas por el coronavirus, especialmente en la primera de las dos carteras.
El nuevo ‘hombre fuerte’ de Unicaja Banco, José Luis Berrendero, gana más poder si cabe dentro de la entidad andaluza con el fin de potenciar sus negocios de banca privada y gestión de activos y estrechar lazos entre estas filiales y la red de oficinas.
El coronavirus está dejando unos precios de ganga en las bolsas internacionales y las gestoras de fondos ‘value’ empiezan a reaccionar comprando algunas acciones hasta hace pocos días inabarcables.