Las operaciones corporativas en el sector de los fondos se siguen sucediendo aun con el coronavirus causando estragos en la economía.
Las medidas extraordinarias de carácter económico por el coronavirus que el Gobierno va a aprobar en el nuevo Real Decreto-ley también afectan a los fondos de inversión.
Primera gestora española que ve la luz en 2020 a pesar del coronavirus. El ‘multi-family office’ Greenside Investments, fundado en 2011 por Jorge Escribano, se ha reconvertido de agencia de valores a gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC).
El gigante de los fondos BlackRock prevé que la economía se recuperará "ininterrumpidamente" de la crisis provocada por el coronavirus.
Azora, la firma fundada por Fernando Gumuzio y Concha Osácar, ha elegido a Savills Aguirre Newman en sustitución de Tinsa como tasadora de su sociedad de inversión inmobiliaria Lazora, uno de los principales arrendadores institucionales del país con cerca de 750 millones de euros en activos y más de 7.
Lyxor, de Société Générale, ha anunciado que se convierte en el primer proveedor de Europa en lanzar una gama completa de ETF diseñados para contrarrestar el cambio climático, coherentes con los objetivos de reducción de emisiones de carbono del Acuerdo de París de 2015.
La marca del Popular y sus productos van desvaneciéndose poco a poco entre la inmensa estructura de Santander.
La crisis del coronavirus ha provocado una avalancha de consultas y peticiones por parte de las gestoras de fondos y capital riesgo a la CNMV para que flexibilice sus requisitos.
Los fondos españoles siguen desangrándose con el Covid-19. Sufren en marzo 5. 130 millones de euros en reembolsos netos y pierden un patrimonio de 26.
La CNMV ha aprobado la operación de compra de Egeria Activos por parte de Welzia, sociedad gestora especializada en banca privada y gestión de activos, un acuerdo que se firmó en octubre del pasado año.
La crisis del coronavirus empieza a asemejarse a algunos de los episodios más dramáticos de la crisis financiera post Lehman Brothers.
Primera gestora española que se moja material o económicamente con la crisis del coronavirus.
Un primer fondo español, de Santalucía Asset Management, se ha visto afectado por el cierre de fondos extranjeros.
Resuelto a priori el primer problema tras la intervención de Esfera Capital por parte de la CNMV, con el acuerdo de venta de la gestora de activos a Andbank España, los gestores de los fondos y sus partícipes buscan soluciones transitorias para aquellos que realizaron su inversión a través de la propia agencia de valores y que ahora ven su dinero bloqueado.
El sector ‘value’ está siendo el más golpeado de entre los fondos por la crisis del coronavirus.
La integración de Allianz Popular en Santander está más cerca. Tras la adquisición por parte del banco cántabro a Allianz del 60% de la ‘joint venture’ heredada del Popular, varios son los pasos que ya se han dado para preparar la fusión de sus gestoras.
Andbank España ha llegado a un acuerdo exprés para adquirir Esfera Capital Gestión tras la intervención el viernes pasado de su matriz por parte de la CNMV.
El deterioro en los fondos de Paramés, la parte de la cartera cuyas empresas se están viendo afectadas seriamente en sus ventas para los próximos meses por la crisis del coronavirus, se eleva de la semana anterior a esta.
Los bancos privados abren sus servicios a los no clientes para sobrellevar la pandemia. Banca March aporta su pequeño grano de arena a la crisis del coronavirus.
Andbank España ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo Esfera Capital para adquirir el 100% de su sociedad gestora, Esfera Capital Gestión SGIIC.