Los fondos temáticos se siguen sucediendo en España. La última iniciativa llega de la mano de GVC Gaesco Gestión, que se ha asociado con la agencia de valores ACapital BB para lanzar un fondo de bolsa que invierte en compañías cuya actividad es la reproducción asistida y la biología molecular.
Altair Finance, una de las principales gestoras independientes en España, aspira a tener un negocio de 1.
Credit Suisse Asset Management completa su negocio de gestión pasiva. Ya tenía fondos indexados, y ahora registra ETF.
Unicaja Banco ha abierto su red de clientes minoristas a prácticamente una veintena de gestoras de fondos internacionales, entre las que están nombres tan conocidos como Allianz, AXA o Candriam, así como Amundi, Carmignac o Schroders.
De Pictet a Natixis. De Robeco a Lombard Odier, y de rebote a Union Bancaire Privée (UBP).
Revolución interna en la gestora del BBVA. La firma ha reestructurado sus principales puestos directivos, con nuevos responsables de inversión, y ha creado nuevas áreas estratégicas, entre ellas una unidad de Mercados Privados y otra de Inversiones Sostenibles.
El empresario catalán Víctor Prat-Heimerl, propietario de Meriden Capital, se lanza a competir con los grandes de la inversión con un megaproyecto de compras y fusiones de gestoras de fondos, agencias de valores y empresas de asesoramiento financiero (EAF).
Metagestión da un salto adelante y abre una nueva etapa tras reestructurar su equipo directivo con nuevos fichajes.
Renta 4 aprovecha el ‘boom’ de las energías renovables y lanza un fondo innovador en España.
El grupo bancario suizo SYZ y el ‘cazatalentos’ de origen francés iM Global Partner han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la evolución de la histórica gama de fondos Oyster.
El Reino Unido ya está oficialmente fuera de la Unión Europea y lejos de ahuyentar a los inversores, las rebajas que se han abierto en su bolsa por el proceso de salida están atrayendo a los fondos.