En un mundo con cada vez más gestión pasiva, los fondos activistas alzan la voz en las empresas.
Una de las grandes entidades financieras europeas y uno de los pesos pesados en París, como es AXA Investment Managers, resta importancia al Gobierno de España.
La gestión pasiva garra terreno a un ritmo apabullante. Para muestra, el principal índice bursátil de Wall Street.
Hace un año, Banca March presentó en sociedad Next Generation, un nuevo servicio de gestión discrecional con una cartera compuesta por tres megatendencias de futuro.
Duda resuelta. Las entidades tendrán que informar a los inversores antes del 31 de marzo de cada año de las comisiones y gastos que soportan por tener contratados productos de inversión, en especial los fondos.
Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, pone un pie en la gestión pasiva con un fondo sobre el Dow Jones.
El ‘sorpasso’ de Amundi al resto de gestoras con la compra de Sabadell Asset Management ha sido mayúsculo.
Kutxabank, el quinto mayor grupo español por volumen en fondos, pensiones y EPSV, le ha vendido a Cecabank su negocio de depositaría de fondos, con una posición superior a los 25.
Amundi no solo pagará 430 millones de euros por la gestora de fondos de Banco Sabadell, más otros posibles 30 millones adicionales en 2024 sujetos a patrimonio.
La aparición de Ana Botín en el programa Planeta Calleja a principios de enero espera ser monetizada por Santander en forma de captaciones netas a sus fondos sostenibles.
El equipo de analistas de Merchbanc se independiza de Andbank. Han recomprado la gestora para tener más autonomía a la hora de invertir y la han rebautizado como Prisma Asset Management, aunque a la vez han llegado a un acuerdo de delegación con el grupo de origen andorrano, que adquirió la boutique catalana en el verano de 2018, para gestionar con exclusividad estos fondos durante los próximos cinco años.
Banco Sabadell ha acordado la venta del 100% de su gestora a la francesa Amundi por 430 millones de euros y ha suscrito una alianza estratégica con dicha compañía para la distribución de productos de Amundi Asset Management a través de la red comercial de Sabadell en España, según ha informado el banco catalán a la CNMV.
Nicolas Walewski, fundador de la gestora Alken y conocido por ser descendiente del propio Napoleón Bonaparte, se ha enamorado de la española Indra.
La gestora británica M&G Investments tiene una nueva primera espada en España. Alicia García, la actual subdirectora general, toma las riendas del negocio en España, Portugal y Andorra tras nombrar el grupo a Ignacio Rodríguez Añino, hasta la fecha el director general, responsable de distribución para América.
Bestinver lanza un mensaje de alivio a la banca y a sus accionistas. “El Gobierno puede poner un impuesto al sector bancario, pero no se cargará su rentabilidad”, un ratio que ya de por sí está diezmado desde la crisis.
Ofensiva de Crédit Mutuel para vender fondos de inversión en España tras el fiasco del Popular.
Paramés reducirá el apoyo financiero a su apadrinado Equam Capital. Santa Comba Gestión, la matriz de Cobas, compró en noviembre de 2017 una participación minoritaria de esta firma española (asesora del fondo Equam Global Value) para apoyarla en su crecimiento, aunque el porcentaje no se hizo público por ninguna de las partes.
Santander pone fin a su histórica gestora de fondos inmobiliarios. El grupo presidido por Ana Botín ha dado de baja a Santander Real Estate, que en su momento llegó a gestionar el mayor fondo inmobiliario de España.
DWS fortalece sus capacidades de gestión de activos con la compra de un 24,9% de la empresa Arabesque AI, con sede en Reino Unido y especializada en inteligencia artificial (IA).