“Es hora de devolverle al mar lo que nos ha dado”. Con esta idea, la gestora de Banca March ha presentado su nuevo fondo de inversión temático, Mediterranean Fund, un producto que invertirá en acciones internacionales cuya actividad esté relacionada con la economía de los océanos y el agua.
España no es un país tan verde y sostenible, por mucho que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, lo haya defendido a capa y espada en la reciente Cumbre del Clima.
Los fondos de autor están revolucionando el comisionado de los fondos en España. Algunos pioneros solo cobrarán la comisión de gestión si ganan dinero, algo que se antoja todo un reto con los tipos negativos impuestos por el BCE.
Los fondos de autor son el doble de rentables que los fondos de la banca. La prueba son los fondos mixtos flexibles, aquellos que combinan acciones, bonos y liquidez y que sirven de termómetro del sector de la gestión.
Credit Suisse Asset Management espera alcanzar más de 92. 100 millones de euros (100. 000 millones de francos suizos) en activos bajo gestión en sus fondos con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para final de 2020.
Con las condiciones actuales de la economía y los tipos de interés en negativo, Alemania no tendría ninguna deuda en 20 años.
Sin rentas no hay paraíso. Así de simple. Esa es la principal barrera de entrada por la que solamente un 15% de los inversores españoles compra bitcoins u otro tipo de criptodivisas, porcentaje que desciende hasta el 5% entre el resto de los españoles, aquellos que invierten de forma esporádica o no tienen un alto patrimonio.
La tan esperada patronal de los fondos independientes parece que seguirá en la nevera ‘sine die’.
Allianz Seguros ha montado su propia gestora de pensiones tras romper la joint venture que tenía con Banco Popular y que Santander heredó.
Los fondos de megatendencias son uno de los grandes reclamos comerciales que las gestoras explotan hoy para atraer a los inversores, sobre todo a los que ponen su dinero en la bolsa.
Ningún fondo español se ha quedado ‘pillado’ en la quiebra del gigante de los viajes Thomas Cook, pero sí numerosas gestoras británicas o estadounidenses.
Los gestores de Lazard están preocupados por el devenir económico de Europa, donde dan una probabilidad del 30% a una recesión en los próximos seis a 12 meses.
Uno de los cogestores del patrimonio de César Alierta, ex presidente de Telefónica, se ha asociado con Javier Marín y Self Bank para lanzar su propio proyecto de ‘value investing’.
Las entidades independientes siguen haciendo fuerza por crecer en la industria de la inversión.
El grupo de inversión Gala Capital ha heredado la marca de Beka Finance para su gestora de fondos.
Casi cinco años después, los fondos ultraconservadores vuelven a ganar dinero. Hasta agosto, los fondos monetarios se revalorizan un 0,13% y los de renta fija euro a corto plazo suben un 0,71%, con datos de Inverco.
Credit Suisse, UBS y otros bancos privados están empezando a poner en valor a sus gestoras en España.
Primero fue el sector bancario y ahora, la industria de gestión de activos. El sector financiero en su conjunto está inmerso en una gran ola de reestructuraciones y es turno de las firmas de inversión.
El próximo 20 de septiembre se cumplirá el plazo de cinco años por el que Francisco García Paramés ha tenido parte de su fortuna personal retenida en Bestinver tras su salida voluntaria en 2014.
Paramés tiene en vilo a sus inversores. Todos sus fondos están en negativo desde el inicio.