Los tipos negativos cada vez suponen una parte mayor del mercado de bonos desarrollados. Ante esta tesitura, que durará un tiempo más por la nueva relajación monetaria de los bancos centrales, los inversores en renta fija tienen muy complicado incorporar a su cartera activos tradicionales con rentabilidades positivas.
Natixis ha llevado a cabo un experimento innovador dentro de su grupo. El holding de inversión francés, que es un paraguas conformado por distintas boutiques de fondos que operan de forma independiente, ha preguntado por primera vez a 17 de sus representantes -entre ellos, consejeros delegados, estrategas de mercado y economistas jefe- qué perspectivas tienen del mercado hasta final de año, con el fin de obtener una ‘house view’.
Argentina pagará su deuda externa, pero renegociará el préstamo del FMI, vaticinan las grandes gestoras internacionales.
Quedan dos meses y medio para el 31 de octubre, día en el que se hará efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Apenas tres meses después de abandonar Azvalor para fichar por Gesconsult como director general, Juan Aguirre abandona esta última.
Burford Capital se ha convertido en el nuevo ‘caso Gowex’. La firma de litigios y gestión de riesgos perdió ayer en bolsa un 46% de su valor tras publicar Muddy Waters Research un informe en el que se le acusa a la compañía de fraude contable al tergiversar sus resultados.
Luis Bononato, gestor de uno de los fondos ‘estrella’ en España, el Global Allocation, se está jugando su cartera -y el devenir de sus clientes este año- al famoso bono de Austria a 100 años.
El Ibex 35 está de capa caída este verano. Aunque sube casi un 3% en lo que va de año, lleva una racha de números rojos tras la que ha perdido los 8.
Gesconsult y Banco Caminos vuelven a asociarse. El banco privado de los ingenieros y los farmacéuticos tiene un 18% del capital social de la boutique de fondos, y ahora ambas firmas han colaborado para lanzar un fondo de bonos europeos con baja volatilidad.
Bankinter ya tiene su propio fondo de megatendencias. Invertirá en bolsa más de un 60% de su patrimonio y estará posicionado en temáticas de largo plazo como la revolución tecnológica o en tendencias socio-demográficas, de medio ambiente y sostenibilidad.
El año está siendo malo para los fondos españoles, pero no pueden decir lo mismo los fondos internacionales.
La crisis de H2O le ha pasado a Natixis una factura de 6. 000 millones de euros. Esa es la cantidad que el grupo francés ha dejado escapar de su boutique H2O, radicada en la City londinense, en forma de reembolsos netos debido a sus problemas de liquidez en uno de sus fondos.
True Value ya ha sido registrada como gestora. Como adelantó Bolsamanía, Alejandro Estebaranz y José Luis Benito se ponen por su cuenta, aunque seguirán colaborando con Renta 4.
Aunque los ETF siguen sin ser traspasables fiscalmente como los fondos por el ‘no’ de Hacienda, siguen llegando proveedores de estos productos a España.