Una semana después de que Morningstar pusiese en entredicho la viabilidad de los fondos de H20, una de las boutiques estrella del grupo Natixis, por la iliquidez de ciertos bonos en su fondo H2O Allegro, ahora se hace público el montante que los grandes inversores españoles tienen en estos productos.
La pausa en la subida de tipos de la Fed y la posibilidad de que el BCE los baje ha dado un respiro a los inversores más conservadores, los de renta fija.
El ‘ecopostureo’ es la última de las batallas a las que se van a enfrentar algunas de las grandes gestoras internacionales.
Los recelos siguen en el mercado. A ojos de todo el mundo, las grandes gestoras internacionales mantienen la calma y su pronóstico de que la recesión llegará en 2020 ó 2021 sigue vigente, aferrándose ahora a la prolongada ayuda de los bancos centrales.
Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, se va a jugar su futuro con planes de pensiones ‘low cost’.
Renta 4 Banco da el salto definitivo a las inversiones alternativas y al capital riesgo, en particular.
MyInvestor quiere 'romper' el mercado de los fondos en España. El 'neobanco' de Andbank ha montado un supermercado de fondos premium de terceros desde diez euros.
Bankia ha encargado a Deutsche Bank y a AFI la gestión de sus dos nuevos fondos VIP. El banco español está a punto de lanzar un fondo de inversión ‘por factores’ (descorrelacionado con los mercados y con menos riesgo), cuyo mandato ha dado a la gestora alemana, y otro sobre megatendencias de futuro, cuya gestión correrá a cargo de la boutique española y que será distribuido en exclusiva entre los clientes más adinerados de Bankia.
La firma gala Amiral Gestion (liderada por François Badelon, el Warren Buffett francés) se suma a las señales de alarma que otras grandes gestoras internacionales llevan lanzando desde hace meses.
Mapfre y su socio francés La Financière Responsable -gestora de la que posee un 25% desde 2017- han lanzado un fondo cuyo objetivo es invertir en empresas que promueven la inclusión de personas con discapacidad.
Es momento de ser un inversor conservador y guardar pólvora seca para dentro de unos meses.
Una guerra comercial sin acuerdo final entre Estados Unidos y China gana enteros entre los inversores internacionales.
“Los gestores de renta fija tenemos un papel muy importante. Tenemos que financiar el mundo que queremos para cambiar el mundo que tenemos”.
Bankia ha lanzado una gama de planes de pensiones para los nacidos en los 60, los 70 y los 80.
La CNMV redobla su presión a las gestoras por la comercialización y gestión que hacen de los fondos con rentabilidad objetivo.
Inverco, la patronal de las gestoras de fondos de inversión y pensiones, ha elegido hoy a los nuevos presidentes de sus dos agrupaciones.
Santander da otro paso atrás en la City. Su gestora británica trae de vuelta a Madrid a un equipo de cinco analistas de fondos, liderado por José María Martínez-Sanjuán, quienes se integrarán en la banca privada o en la gestora española, aunque todavía no está definida la nueva estructura, según ha podido saber Bolsamanía de fuentes próximas.
Paramés y Horos se han enfangado en Teekay, la compañía de transporte marítimo de petróleo y gas.
“Los bancos europeos cotizan a múltiplos bajos porque ni tienen crecimiento ni tienen calidad, salvo honrosas excepciones”.
En un mercado donde todos los activos están correlacionados hallar oportunidades de inversión que ayuden diversificar nuestras carteras se ha convertido en toda una quimera del oro para los operadores.