Novo Banco, el antiguo Banco Espírito Santo, pone a la venta su banca privada y su gestora de fondos en España.
La guerra está servida en Liberbank. En la antesala de su previsible fusión con Unicaja Banco, los directores territoriales de banca comercial de Liberbank están presionando a la red para que venda fondos por encima de cualquier otro producto.
JPMorgan Asset Management 'pesca' en BlackRock, de donde ha fichado a su nueva responsable global de Inversión Sostenible.
El supervisor español ve “muy improbable” utilizar su nueva competencia macroprudencial de obligar a las gestoras y los fondos de inversión a tener un nivel mínimo de liquidez o de activos especialmente líquidos, ni siquiera cuando el mercado esté muy estresado.
Abanca se ha interpuesto en el proyecto de fusión entre Liberbank y Unicaja Banco. Plantea sobre el primero una OPA en dos partes y el banco fruto de la unión de las cajas asturiana, cántabra, extremeña y castellano-manchega tendrá que decidir ahora qué oferta le conviene más y quién quiere que sea su futuro socio para una integración.
Un nuevo player ha llegado al mercado español de los fondos. Se trata de iM Global Partner, un ‘cazatalentos’ de gestoras independientes cuya cara visible en España es José Castellano, un financiero que ha pasado por firmas como Morgan Stanley o Pioneer Investments.
Rusia y Turquía son las gangas entre los mercados emergentes. El PER previsto para la bolsa rusa es de cinco veces y supone un gran descuento frente a su propia media histórica y a la media actual de 14 veces de los parqués en desarrollo.
Los fondos en España son mediocres. Lo atestigua un estudio elaborado por la firma de análisis Morningstar.
Natixis ‘pesca’ en Aegon. Ha fichado a su responsable mundial de Inversión Responsable, Harald Walkate, y le ha creado el puesto de director de ESG (criterios de inversión medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) y responsabilidad social corporativa (RSC).
M&G Investments se la juega con la bolsa de Japón. De entre las grandes gestoras que ya han hecho públicas sus perspectivas de inversión para el 2019, es la que más vehementemente se ha posicionado a favor de las acciones niponas.
La renta fija enfrenta un doble reto: las subidas de tipos por parte de los bancos centrales y una burbuja en los bonos corporativos con rating BBB, el primer escalón por encima de los ‘bonos basura’.
Schroders potencia su negocio internacional de activos privados. La gestora británica ha fichado a Georg Wunderlin, hasta ahora consejero delegado de HQ Capital, una destacada gestora de inversiones alternativas, quien asumirá en mayo el puesto de nueva creación de responsable global de Activos Privados.
La gestora de fondos pasivos WisdomTree Investments desembarca en España tras haber registrado sus ETF para la venta y labores de marketing entre clientes locales.
“Estados Unidos está en máximos y Europa está seca. Las grandes oportunidades de inversión hoy están en Asia”, aseguran los responsables de Value Tree, la agencia de valores española especializada en value investing y dirigida por Eric Ollinger y Lucas Monjardín.
De UBS a ING, más de 140 gestoras, bancos privados y proveedores financieros han solicitado mediante una petición conjunta a los principales índices bursátiles que excluyan a los fabricantes de armas ‘controvertidas’.
Falta mes y medio para que venza el plazo del Brexit y, por el momento, el no acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sigue abocando a una separación dura de este segundo.
Lyxor, del grupo Société Générale, echa el freno en la bolsa tras el gran rally experimentado por los parqués en enero.
En el Día Mundial contra el Cáncer y en un esfuerzo por contribuir a la lucha contra esta enfermedad, Candriam ha anunciado el lanzamiento de Candriam Equities L Oncology Impact, un fondo que invertirá en empresas cotizadas dedicadas al desarrollo de productos y servicios para el tratamiento del cáncer, en diagnóstico, medicación y tratamiento.
Rara vez el consenso de los analistas y gestores predice con exactitud cuándo caerán los mercados y los inversores, por tanto, se encuentran a merced de la incertidumbre y la volatilidad.
Las grandes gestoras internacionales están dando una vuelta a su forma de invertir en renta variable.