Bill Ackman: "El temor a Ómicron puede terminar siendo alcista para las bolsas"

El CEO de Pershing Square Capital Managament no cree que vaya a tener un gran impacto

billackman
Bill Ackman, CEO de Pershing Square Capital ManagementHarvard Law Today

Bill Ackman, fundador y consejero delegado de Persing Square Capital Management, que ya anticipó que la variante Delta del Covid-19 no iba a poner en peligro la recuperación y que alertó a los inversores que “el infierno” se acercaba en marzo de 2020, cree que Ómicron no será un problema para las bolsas mundiales.

El famoso inversor admite que "si bien es demasiado pronto para tener conclusiones definitivas, los primeros datos informados sugieren que la cepta Omicron causa síntomas 'leves a moderados' (menos severidad) y es más transmisible. Si esto resulta ser cierto, es alcista, no bajista para los mercados", ha explicado en su cuenta de Twitter.

Poco después, precisaba que se refería a que sería alcista para la renta variable, mientras que sería “bajista para el mercado de bonos”.

La nueva variante del Covid, Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, ha suscitado gran revuelo a nivel mundial. La incertidumbre viene de la falta de datos fehacientes que concluyan cuáles son sus síntomas, su transmisibilidad y la eficacia de las vacunas contra ella.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que veía con “preocupación” esta nueva variante. Según las primeras evidencias científicas preliminares, concluyeron que puede llevar a un "mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con las anteriores".

Mientras, el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel, dijo el martes que espera que las vacunas existentes sean menos eficaces contra Ómicron que contra las anteriores variantes. Este tono contrasta con el de empresas como Pfizer y BioNTech, que han sugerido que cualquier nueva vacuna podría modificarse con bastante rapidez.

Sin embargo, los síntomas descritos por el médico sudafricano que detectó por primera vez a Ómicron son “extremadamente leves”, un argumento sobre el que se basa el propio Ackman al lanzar su previsión.

Precisamente, el famoso inversor ha sido visto por el mercado como un referente al haber anticipado algunos de los movimientos más bruscos en cuanto a la renta variable. En marzo de 2020 ya alertó que “el infierno” se acercaba, mientras que instó al entonces presidente de EEUU, Donald Trump, a cerrar el país durante 30 días.

En julio, cuando el temor a la variante Delta inundaba todas las plazas, Ackman dijo que no suponía una amenaza significativa para la reapertura económica y que veía los tipos de interés al alza a raíz de la gran remontada económica. Recientemente, en octubre, pidió a la Reserva Federal (Fed) que empezara a frenar el apoyo que había dado a la economía, y pidió que subiera los tipos "lo antes posible".

Noticias Relacionadas
contador