El mal dato de inflación registrado en agosto en EEUU, principalmente la subyacente, que subió el doble de lo esperado, ha llevado a los expertos a prever una recesión “leve” en el país norteamericano.
Goldman Sachs lo tiene claro. "La mayoría de las bolsas caerán un 30% desde sus máximos".
Rara es la ocasión en la que un cónclave de la Reserva Federal (Fed) no sea el principal protagonista de la actualidad económica.
La mayor parte de los pequeños ahorradores españoles pierden dinero con sus inversiones en 2022.
La política monetaria de los bancos centrales se está caracterizando por subidas agresivas de los tipos de interés, una senda que no parece que vayan a abandonar en el futuro cercano.
“Estamos a las puertas de una recesión”. Así de claro se ha mostrado Carlos Cerezo, director de inversiones de Singular AM – Belgravia Capital, quien cree que se ha llegado al fin del ciclo económico expansivo iniciado en 2010 tras la crisis financiera y culminado entre 2021 y 2022, impulsado por la liquidez servida por bancos centrales y las ayudas de los Gobiernos para luchar contra la pandemia de Covid-19.
Nadie duda de que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés el próximo miércoles, la única duda es cuán aguda será la subida: 75 o 100 puntos básicos.
¿Qué opinan los analistas de los resultados de Inditex? La reacción alcista del valor en bolsa durante la jornada del miércoles indicó que la cadena de moda había superado las previsiones del consenso con sus cuentas del primer semestre fiscal del ejercicio 2022.
"Los inversores se preparan para una nueva venta masiva de acciones europeas". Es una de las principales conclusiones de la última encuesta a grandes gestores de fondos elaborada por Bank of America, muy seguida por los inversores.
Los planes de pensiones del sistema individual obtuvieron una rentabilidad negativa del 6,5% a un año en los ocho primeros meses de 2022, según los datos publicados este miércoles por la patronal Inverco.
Volkswagen habría conseguido el compromiso de varios inversores de peso, entre ellos el fondo soberano noruego, para seguir adelante con la salida a bolsa de Porsche.
CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja han protagonizado un rally alcista muy destacado en las últimas jornadas, después de que el Banco Central Europeo (BCE) realizase la mayor subida de tipos de interés de la historia.
Los fondos de inversión acumulan una rentabilidad negativa del 6,83% en los ocho primeros meses del año, según datos de la patronal Inverco publicados este lunes, que revelan que solo en agosto, estos vehículos de inversión se dejaron el 1,81%.
Los inversores bajistas han vuelto de vacaciones con las garras afiladas. La incertidumbre actual que acecha a los mercados europeos por la guerra de Ucrania, que ha provocado una gran crisis energética y amenaza con enviar directamente a las economías del Viejo Continente a la recesión, es un caldo de cultivo ideal para estos especuladores.
Lazard Fund Managers (LFM), la entidad de distribución de los fondos de inversión UCITS del grupo Lazard, ha anunciado la incorporación de Sergio Gámez como Senior Sales.
Panza Capital ha recibido la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva y ha sido inscrita en el registro de entidades del regulador.
La situación económica actual viene marcada por la incertidumbre y el temor a una recesión mundial.
Prudencia. Mucha prudencia. Ese es el consejo que transmite a los inversores la gestora de activos suiza Pictet en la visión de mercado que ha publicado en el mes de septiembre.
¿Cómo valora el mercado la histórica subida de tipos anunciada este jueves por el Banco Central Europeo? Los análisis de varios expertos coinciden en que el BCE ha aprovechado la ventana de oportunidad que todavía tiene para elevar el precio del dinero antes de que la economía de la eurozona caiga en recesión.
¿Ganar en bolsa comprando bancos aunque haya recesión? Tal vez parezca una operación muy arriesgada, pero es una de las principales tesis de inversión que defienden los expertos de Credit Suisse de cara a los próximos meses.