Los dividendos están de moda. En un escenario bajista para el conjunto de bolsas mundiales, las compañías que ofrecen una rentabilidad por dividendo atractiva a los inversores de largo plazo están cada vez más codiciadas.
Warren Buffett sigue fiel a su máxima. En momentos de máxima incertidumbre es cuando hay que comprar acciones interesantes que cotizan a precios atractivos.
Las energías renovables se han convertido en una de las grandes esperanzas de Europa para reducir su independencia energética de Rusia en el actual contexto de la guerra en Ucrania.
¿Es el momento de entrar en el mercado o es mejor esperar al margen? Es la pregunta que se hacen muchos inversores, después de las fortísimas pérdidas que está registrando Wall Street en lo que va de año.
El consejero delegado del Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, Nicolai Tangen, ha criticado la "codicia empresarial" que existe en ciertos paquetes de remuneración de los ejecutivos de las compañías, sobre todo en un momento de aumentos de precios como el actual.
"Las bolsas mundiales están en un mercado bajista que todavía no ha terminado". Así de claros son los analistas de Morgan Stanley sobre la situación actual del mercado.
Francisco García Paramés, el fundador, presidente y consejero delegado de Cobas Asset Management, ha alertado sobre la situación económica actual y ha criticado con dureza a los bancos centrales.
"La buena noticia es que los mercados bajistas duran menos que los alcistas". Así de francos se muestran los analistas de Bank of America sobre la situación actual en Wall Street, que se ha desplomado al perder la denominada 'Fed put', que se ha transformado en lo que ellos llaman 'Fed Kaput'.
Azvalor, la gestora española liderada por Fernando Bernad y Álvaro Guzmán de Lázaro que está triunfando en 2022 con su fondo Azvalor Internacional, tal y como ha publicado FundsNews recientemente, ha realizado varios cambios en su fondo Azvalor Iberia, que hasta la fecha acumula una rentabilidad anual superior al 17%.
La gestora fLAB fUNDS ha publicado su visión de mercado para mayo, en la que destaca que, "tras un mes de abril de infarto, en el que la bolsa americana se ha desplomado literalmente, mayo no ha podido comenzar peor.
El desplome de Wall Street ha provocado fuertes pérdidas en varios fondos españoles expuestos a la renta variable americana, que habían conseguido rentabilidades muy positivas en los últimos años por el buen tono del mercado estadounidense.
La mayoría de inversores que han mantenido exposición a la bolsa en 2022 registra pérdidas en su cartera, ya sea directamente a través de empresas cotizadas o mediante fondos de inversión.
Las compañías eléctricas (utilities) se han convertido en una opción muy interesante para ganar en bolsa y luchar contra la elevada inflación que amenaza el patrimonio de los ahorradores.
La volatilidad del mercado ha puesto en entredicho las tendencias que se estaban dando hasta ahora.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) cumplió fielmente el guión que había anticipado al mercado en las últimas semanas.
JP Morgan apuesta por el Ibex 35, uno de los índices europeos que mejor comportamiento está teniendo en 2022.
¿Qué espera el mercado de la Reserva Federal y cómo afectará a las bolsas? En lo que respecta a las medidas concretas que se anunciarán tras el cónclave monetario, hay dos que ya descuentan abiertamente todos los expertos.
Santander ha ampliado su oferta de inversión con Santander Activa, un nuevo servicio de gestión de carteras 100% digital (en la app y en la web) que permite invertir desde 1.
Francisco García Paramés, fundador y gestor principal de Cobas Asset Management, tiene muy claro cómo ganar al mercado en 2022.
Warren Buffett sigue comprando acciones en Wall Street pese a que el S&P 500 ha registrado el peor primer cuatrimestre desde 1939.