Los analistas de Credit Suisse han destacado una lista de 35 valores que pueden ofrecer retornos interesantes durante 2022 pese a la elevada volatilidad actual, que está provocando descensos en los mercados de renta variable.
¿Es el momento de comprar bolsa tras la corrección del mercado desde principios de año? 'No todavía', dan a entender los analistas de Bank of America en su último informe de estrategia sobre las bolsas europeas.
El giro ‘hawkish’ de la Reserva Federal (Fed) ya no deja lugar a dudas. Tras el último Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), los funcionarios del banco central americano ponen todos sus esfuerzos en controlar una inflación que es más alta de lo que esperaban y luchan para que ésta no sea permanente.
Jeremy Grantham es uno de los inversores más míticos del mercado. Cofundador del fondo de inversión GMO, recientemente ha lanzado un serio aviso al mercado.
2022 ha empezado con una alta volatilidad. La situación a nivel sanitaria, macroeconómica y geopolítica ha propiciado este comienzo de año.
La reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed) ha confirmado que el banco central estadounidense está muy centrado en reducir la elevada inflación en Estados Unidos.
La crisis en Ucrania centra la mirada de medio mundo. La escalada de la tensión a ambos lados de la frontera es palpable.
Izertis ha comprado la consultora Duonet, empresa especialista en arquitectura de procesos, digitalización y movilidad, tal y como ha anunciado a través de un comunicado.
"A pesar de la falta de preocupación del mercado hasta hace muy poco, existe un grave riesgo de una guerra seria por Ucrania".
Los inversores deben “mantener el enfoque a largo plazo” y no dejarse llevar por el “ruido” de las elecciones legislativas en EEUU.
Tres años en números rojos y tres 'profit warnings' (advertencias sobre sus beneficios).
Menor apoyo monetario, una inflación en cotas altas pero sostenible, un mercado de bonos complicado en algunas zonas geográficas y, en definitiva, un año más volátil.
España está en el 'top 5' de Europa y en el 'top 3' de la zona euro en cuanto a rentabilidad por dividendo.
El petróleo cotiza en máximos desde 2014 y cada vez son más los inversores que están apostando por las empresas del sector de cara a 2022.
Los cinco fondos de inversión españoles más rentables de 2021 fueron los siguientes, según ha publicado FundNews recientemente: el 'Bankinter Pequeñas Compañías' obtuvo un rendimiento del 53% el año pasado, seguido del 'Bankinter Eficiencia Energética y Medio Ambiente' (+49%), el 'AZ Valor Managers' (+47%), el 'True Value Small Caps' (+45%) y el 'Magallanes Microcaps Europe'.
La gestora de activos Tressis, que administra más de 7. 000 millones de euros de inversores españoles, ha dado a conocer su visión estratégica para 2022.
"Los próximos 1. 000 unicornios no serán motores de búsqueda ni redes sociales, sino empresas innovadoras sostenibles y escalables; start-ups que contribuirán a la descarbonización del mundo y conseguirán situar la transición energética al alcance de todos los consumidores".
Comprar bancos es una de las principales apuestas de muchos gestores para 2022. Un consejo que, hasta el momento, está dando muy buenos resultados en este inicio de año, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Dos gestores de fondos de cobertura con importantes intereses en la bolsa española han sido los que han obtenido los mayores beneficios para sus clientes en 2021.
¿Está usted pensando invertir en fondos de inversión y no sabe dónde poner su dinero? A la hora de asignar nuestro capital, es muy interesante conocer cuál ha sido la rentabilidad de cada producto, y en este caso vamos a centrarnos en analizar cuáles fueron los fondos españoles más rentables en 2021.