Los inversores interesados en invertir en tecnología deben mirar más allá de los grandes nombres como Apple, Facebook, Tesla o Netflix de cara a 2021.
Con la llegada de un nuevo año, y en medio de una pandemia que parece no tener fin, algunos expertos creen que sigue siendo un buen momento para invertir.
La gestora de fondos Cobas AM ha invertido en el operador español de infraestructuras y servicios FCC y ha aumentado su apuesta por Atalaya Mining, que opera la mina de cobre de Riotinto (Huelva), entre los principales movimientos de su cartera ibérica del último trimestre del año, según recoge la carta remitida a sus clientes.
El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, Norges Bank, logró una rentabilidad media del 10,2% en 2020, frente al 19,95% registrada durante el año anterior, por lo que la ganancia anual del fondo soberano fue de 1,070 billones de coronas noruegas (101.
¿Qué pasará con la inflación? Es la pregunta que se hace el mercado y que deberá responder este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); y su presidente, Jerome Powell.
¿Está usted pensando en invertir en Tecnología en 2021? Muchos analistas afirman que el presente ejercicio estará caracterizado por un cambio de sesgo hacia valores más asociados al ciclo económico, y que las acciones de crecimiento, como las tecnológicas, no tendrán un comportamiento bursátil tan espectacular como en 2020.
Mapfre alcanzará el 20% del capital de Abante en 2021, según han confirmado ambas entidades.
Inversis, compañía participada al 100% por Banca March, ha reforzado su estructura organizativa con la creación de una dirección de desarrollo internacional y la incorporación de Ana Lledó, en línea con su plan estratégico y tras el acuerdo alcanzado con Accenture a finales de 2020.
¿Estamos en una burbuja? Es la pregunta que se hacen muchos inversores ante la elevada valoración de las bolsas mundiales, ya que muchas de ellas cotizan en máximos históricos, pese al tremendo daño económico provocado por la pandemia.
La firma de servicios de inversión Rentamarkets ha lanzado un fondo de inversión libre (FIL) que prestará financiación a compañías de pequeño y mediano tamaño del sector industrial, principalmente en España, mediante la fórmula 'sale & lease-back', y que comercializará a inversores profesionales.
Las gestoras privadas españolas disponen de unos 5. 000 millones de euros para invertir en empresas españolas este año, tras levantar un 6% más de nuevos fondos de 'private equity' y 'venture capital' en 2020 que en 2019, con más de 2.
Los expertos de BNP Paribas Wealth Management han elaborado un interesante informe sobre los 'Diez temas de inversión para 2021', en el que ofrecen valiosas claves para los inversores de largo plazo, que pueden ayudarles a posicionar sus carteras de cara al ejercicio actual y los próximos años.
Mapfre y Abante han realizado el primer cierre de su vehículo de infraestructuras con un importe de 300 millones de euros, tres meses de iniciar el proceso de captación, lo que supone un 50% más de los 200 millones previstos inicialmente.
"Mientras el optimismo se limite al sentimiento y no se refleje todavía en los precios, creemos que la recuperación que se avecina impulsará un rebote del mercado".
Los gestores de Rentamarkets empiezan el año con una postura cauta, incrementando la posición de caja y centrándose en los activos con mejor perfil de liquidez.
“La vacuna y la reapertura de la economía provocarán un aumento de la demanda de petróleo, probablemente más rápido de lo que cree el consenso".
Bestinver Bolsa, el fondo gestionado por Ricardo Seixas y que está centrado en España y Portugal, ha añadido a su cartera de inversión posiciones en Telefónica, Amadeus y ACS.
Bankinter, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia y Santander presentarán sus resultados en los próximos días.
Cellnex terminará siendo comprada por American Tower Corporation (ATC), según anticipan los expertos de JPMorgan en uno de sus últimos informes sobre la compañía, especializada en la gestión de torres de telecomunicaciones para las principales operadoras europeas.
"Nos gustaría tener inversiones en España, pero no tiene ninguna ventaja invertir aquí, con un fuerte componente de bancos y del sector servicios.