Bankia Asset Management aviva la guerra de la gestión pasiva en España al reforzar su oferta de fondos ‘low cost’ con nuevos productos que replican los mercados de Wall Street, renta fija europea y las bolsas emergentes.
El uso del mecanismo conocido como ‘swing pricing’, que sirve para paliar los reembolsos y suavizar los efectos de la volatilidad sobre el precio de los fondos de inversión, crece entre las gestoras españolas.
En la nueva normalidad post-Covid, los fondos de bolsa a la vieja usanza lo van a tener difícil para sobrevivir.
Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad de la aseguradora que ofrece soluciones de inversión financiera, sigue creciendo con la apertura de dos nuevas oficinas en Bilbao y Sevilla.
La gestora internacional del grupo Mediolanum continúa con sus planes de crecimiento. Su último movimiento ha sido fichar a Terry Ewing como nuevo director de Renta Variable, procedente de la Abu Dhabi Investment Authority, el segundo mayor fondo soberano del mundo.
Mutuactivos refuerza su equipo de gestores con la incorporación de Juan Fuente, procedente de Deutsche Bank Wealth Management.
La guerra judicial entre Azvalor y el exjefe de sus analistas se recrudece. La gestora ha interpuesto una querella penal contra Víctor Moragas después de que este, en un documento al que ha tenido acceso Bolsamanía, mencione supuestas prácticas irregulares de su antigua entidad relacionadas con la información privilegiada de mercado.
La crisis del Covid-19 ha dejado unos niveles de valoración en las carteras de los inversores españoles similares a los de 2016.
Malas noticias para los buscadores de dividendos. Según un análisis de Schroders, es posible que el reparto de beneficios pre-Covid por parte de las cotizadas no se recupere hasta 2027.
La CNMV se alinea con las peticiones de las gestoras de fondos y sugiere a Europa que dé marcha atrás en algunos de los puntos esenciales de MiFID II para salvar el negocio del sector de la inversión y proteger al mismo tiempo a los inversores.
Las gestoras de fondos le piden a Europa que flexibilice algunos de los puntos más relevantes de la normativa financiera MiFID II para salvar el negocio, fuertemente afectado por la crisis del coronavirus.
La subasta por la filial de Degroof Petercam tiene un tapado, el fondo español de capital riesgo Gala Capital, a través de su marca financiera Beka Finance.
Beka rompe el mercado de la banca privada con el fichaje de David Azcona, ex director de Inversiones de Caja España Fondos y ex consejero delegado y director de Inversiones de Morabanc Asset Management.
El capital riesgo aguarda con una cantidad de liquidez nunca antes vista para salir de compras tras la crisis del Covid-19.
La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha renovado su junta directiva con el nombramiento de Aquilino Peña, socio fundador del fondo Kibo Ventures, como presidente hasta 2022, según ha informado la patronal española del capital riesgo en un comunicado.
Abanca refuerza su negocio de gestión de activos dándole más peso a la figura de Pablo Monjardín, desde ahora el nuevo responsable de ‘Asset Management’ dentro del banco.
CaixaBank ha lanzado las nuevas carteras Smart Allocation, una nueva solución de gestión discrecional que ofrece una gestión dinámica con mayor control de la volatilidad a través de un modelo cuantitativo que identifica distintos escenarios de mercado para ajustar el nivel de riesgo de la cartera modificando el peso en renta variable dentro de cada perfil.
El proceso de venta de Degroof Petercam sigue adelante a pesar de que la pandemia de Covid-19 ha retrasado los plazos de la subasta y ha provocado una bajada de precio de la filial española del banco privado belga.
Corren malos tiempos para la inversión en valor. Según la última encuesta entre gestores internacionales de Bank of America (BofA), la última vez que los profesionales de la inversión estimaron que estilo ‘value’ rendiría menos en relativo frente al estilo ‘growth’ (de crecimiento) data de diciembre de 2007, en los albores de la gran crisis financiera global que se desataría en 2008 tras la quiebra de Lehman Brothers.
El mundo está cambiando a pasos acelerados como consecuencia del Covid-19, y la sostenibilidad en las inversiones será un factor determinante en la nueva normalidad.