Aviva Investors, el brazo de inversión internacional de la aseguradora británica, lanza una nueva ofensiva para vender fondos en España casi una década después de abandonar abruptamente el país.
El Grupo Mutua mantiene su intención de ser protagonista en la concentración del sector de la inversión, a pesar de que haya habido “algo de recalentamiento” en los precios desde que hizo su primera compra.
El coronavirus le está pasando al Ibex 35 una factura de más del 9% en el año y la gran mayoría de fondos que invierten en la bolsa española tiene unos resultados desastrosos, con pérdidas que rozan hasta el 16%, según Morningstar.
Sandstorm Gold es una compañía canadiense dedicada a la financiación de empresas del sector minero de metales preciosos.
CFA Society Spain, la sociedad local miembro de CFA Institute, ha firmado un protocolo de acuerdo con CFA Society UK para lanzar en España el programa CFA UK Certificate in ESG Investing, lo que permitirá a los analistas financieros españoles acceder a esta nueva certificación.
No es obligatorio, pero se ha convertido en un ‘must’ de la industria. Los analistas, gestores de fondos y banqueros se están apuntando a la moda de sellar por parte de un tercero que son verdes y socialmente responsables.
El coronavirus también pasa factura a los eventos que grandes gestoras de fondos internacionales tenían programadas para estos días en Madrid.
Höegh LNG es una compañía noruega que ofrece un servicio completo de gas natural licuado (GNL).
MyInvestor, el neobanco de Andbank, ha empezado a comercializar fondos indexados de Vanguard, iShares (BlackRock) y Amundi sin importe mínimo de inversión ni tampoco comisión de custodia.