Juan Abelló ha entrado en el capital social de Gestamp y en el de Viscofan, al mismo tiempo que ha aprovechado para salir de la cadena de hoteles Meliá y de la papelera Ence.
Abelló ha llevado a cabo estos movimientos a través de su vehículo inversor, la sisav Arbarin, con la que además ha elevado su apuesta por Prosegur Cash, Grifols y Clínica Baviera, según consta en sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La participación de Arbarin en Gestamp asciende al cierre del año a casi 1,5 millones de euros, al mismo tiempo que su nueva participación en Viscofan alcanza los 109.000 euros, un 0,74% y un 0,05% de su cartera total, respectivamente.
En la firma española de gestión del dinero en efectivo, Prosegur Cash, la sociedad ha incrementado hasta los 2,8 millones su participación, un 1,42% de su cartera, más de un millón de euros respecto al periodo anterior.
En Clínica Baviera y la farmacéutica catalana Grifols, Abelló mantiene acciones por valor de 1,2 millones y 7,3 millones, tras incrementar en casi 400.000 euros y 1,7 millones, respectivamente, su participación en ambas.
Su mayor apuesta en la Bolsa española sigue siendo Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ya que destina cerca del 5,8% de su cartera total a esta compañía. En total, 11,5 millones, pese a haber reducido en el último periodo su participación en Rovi casi 2 millones de euros.
El resto de compañías nacionales que mantiene en cartera son Merlin, con 908.000 euros, el 0,46% de su cartera; Almirall, con 1,7 millones y el 0,86%; y Renta 4 Banco, con 2,5 millones y el 1,29%. La Bolsa española copa el 15% de su cartera, casi 30 millones de euros.
Por el contrario, las únicas firmas de las que salió en la recta final del año marcado por la crisis del coronavirus fueron Ence y Meliá, en las que antes contaba con 1,9 millones, el 1,12%, y con 811.000 euros, el 0,48%, respectivamente. Con estos movimientos, la sicav de Abelló da continuidad a las inversiones realizadas en el tercer trimestre del año, cuando entró en Almirall, elevó su apuesta por Prosegur Cash, Rovi y Grifols y la disminuyó en Ence y Meliá.