Morgan Stanley ha repasado la lista de sus compañías para comprar o evitar de cara a la temporada de resultados -'Conviction Into Earnings'. El banco estadounidense ha añadido tres nuevas ideas de inversión al grupo de títulos que le gustan y dos nuevos valores a aquellos para los que tiene una visión negativa.
Los valores con 'Positive View' (visión positiva) dentro de esta lista son ABN Amro, Adyen, Capgemini, Coca Cola HBC, Deutsche Post, Engie, Faurecia, Intesa SanPaolo, Société Générale, Valeo y la española Ferrovial. Intesa, Deutsche Post y Engie son sus tres nuevas apuestas entre estos favoritos.
Frente a ellos, tiene una visión negativa ('Negative View') para CD Projet, Hexagon, Nibe Industrier, Rockwool y TUI. Estos dos últimos son sus nuevas incorporaciones en este grupo de 'descartes'.
Sobre los resultados europeos del cuarto trimestre, Morgan Stanley reconoce que, según lo publicado hasta ahora, hay una gran variedad de mejoras del BPA (beneficio por acción), con un 29% de valores que han sorprendido positivamente, mientras que un 63% superan las estimaciones de ventas. "Estos resultados proporcionan pruebas tempranas de un entorno de márgenes más equilibrado para las empresas europeas, pero también hablan de un contexto de demanda y poder de fijación de precios muy fuerte, como esperábamos", explica.
LAS NUEVAS INCORPORACIONES
Sobre Intesa SanPaolo, Morgan Stanley recuerda que celebra Día del Mercado de Capitales 2022-2025 el próximo viernes, 4 de febrero, cuando espera que el mercado se centre en la distribución de capital, las palancas de crecimiento de los ingresos y las perspectivas de costes.
Respecto a Deutsche Post, estos expertos consideran que tiene una buena combinación de fuerte recompensa por riesgo, al tiempo que destacan las bajas expectativas del consenso de cara a resultados.
Sobre Engie, esperan que los buenos resultados de 2021, que se anuncian el próximo 15 de febrero, sean un catalizador positivo para el valor, apoyado por los altos precios de la energía y los buenos volúmenes nucleares.
En el lado negativo, entienden que Rockwool está entrando en un periodo de inflación de costes. "Creemos que los costes de las materias primas podrían aumentar un 44% en 2022 frente a las medias de 2021", anticipan.
Sobre TUI, la postura cautelosa de Morgan Stanley refleja cuatro aspectos: recuperación más lenta de lo esperado en los viajes internacionales; modelo de negocio débil; balance estirado con riesgo de mayor dilución y valoración elevada.