La plataforma de distribución de fondos Allfunds se ha estrenado este viernes en la Bolsa de Amsterdam con una subida del 20,42%, lo que ha elevado el precio de sus acciones hasta los 13,85 euros.
Allfunds había fijado su precio de salida en 11,5 euros por título, lo que suponía una capitalización de 7.240 millones, informa Efe.
El precio establecido en la Oferta Pública de Venta (OPV) estaba en la parte alta de la horquilla inicial, que iba de 10,5 a 12 euros por acción.
Noticia relacionada
¿Merece la pena acudir a la salida a bolsa de Allfunds? Todas las claves de la operaciónLos accionistas de Allfunds han vendido 163,6 millones de títulos a inversores institucionales, lo que representa un 26% del capital, el máximo que tenía previsto.
Si se ejecuta por completo la opción de sobreasignación ('greenshoe'), el porcentaje vendido ascendería al 29,9%.
Al precio fijado en la OPV, la operación ha alcanzado un valor de 1.880 millones de euros. Si se añade el 'greenshoe', la cifra se elevaría a 2.160 millones.
Fondos gestionados por BlackRock, Jupiter, Mawer, Lazard y Janus Henderson han invertido 850 millones de euros en acciones de Allfunds. BlackRock ha adquirido títulos por 250 millones; Jupiter, por 200 millones; Mawer, por 160 millones; y Lazard y Janus Henderson, por 120 millones cada uno.
En la OPV han vendido parte de sus acciones BNP Paribas, Credit Suisse y la sociedad LHC3 (controlada por la gestora estadounidense Hellman&Friedman y por GIC, el fondo soberano de Singapur).
Después de la operación, LHC3 reduce su participación hasta el 47,36%, porcentaje que se rebajaría al 44,93% si se ejerce completamente la opción de sobreasignación.
La participación de BNP Paribas se queda en el 16,65%: el 10,35% a través de BNP Paribas Securities Services y el 6,30% restante a través de BNPP AM. Si se ejerce totalmente el 'greenshoe', la participación de BNP Paribas Securities Services caería hasta el 9,47%.
Por último, Credit Suisse ha reducido su porcentaje en el capital de Allfunds hasta el 9,9% (un 9,4% si se ejerce la opción de sobreasignación).