La economía se 'vacuna' contra el Covid, y 2021 será "el año de su recuperación"

Según el último informe de previsiones elaborado y publicado por Mirabaud Asset Management

l-australie-detecte-deux-cas-de-la-nouvelle-souche-de-coronavirus
Coronavirus.

El análisis de Mirabaud Asset Management arroja buenas perspectivas para la economía global en 2021, con previsiones cautelosamente optimistas de que, aunque el crecimiento será dispar y el desempleo seguirá siendo alto en muchos países, la actividad económica mundial crecerá un 5%.

Según apunta Gero Jung, Economista jefe de Mirabaud, “además de estas previsiones positivas hay que destacar el importante papel de los bancos centrales en la crisis que, gracias a la intervención política, representan hoy el 29 % del PIB mundial, acercándose a los 13 billones de dólares”.

En este punto, Andrew Lake, responsable del área de Renta Fija en Mirabaud Asset Management, matiza que los bancos centrales seguirán con los tipos bajos, pero los gobiernos empezarán a retirar los estímulos económicos a lo largo de 2021.

La visión optimista de los expertos de Mirabaud se basa, fundamentalmente, en tres factores clave:

-La llegada de la vacuna Covid-19, que beneficiará a escala global y, muy especialmente, a las economías más golpeadas por la Covid, entre ellas las del sureste asiático, América Latina, Europa, Oriente Medio y África.

-La previsible resolución de la situación “Brexit” a lo largo del año que entra.

-El cambio de presidencia en Estados Unidos, que mejorará sustancialmente las relaciones comerciales internacionales, sobre todo Europa y Asia, con un impacto positivo en la macro, si bien, en el plano doméstico, los expertos de Mirabaud ven más complicado que Biden logre grandes avances en su programa debido a un posible punto muerto en la Cámara y el Senado. A grandes rasgos, se esperan más gasto fiscal, menos presión para el aumento de impuestos y menos riesgos de guerra comercial.

Noticias Relacionadas
contador