Banca March ha alcanzado un acuerdo estratégico con K2 Advisors, la filial estadounidense especializada en gestión alternativa de Franklin Templeton, para dar acceso a los clientes particulares a soluciones reservadas hasta ahora a los inversores institucionales, según han informado ambas compañías en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, los clientes de banca patrimonial y banca privada de Banca March podrán invertir en productos como 'hedge funds' y fondos UCITS, el pasaporte europeo de fondos de inversión, con los que cubrirá el espacio de rentabilidad-riesgo situado entre los bonos y la bolsa, que "se ha visto parcialmente vaciado por el movimiento de los tipos de interés en todos sus plazos y de los diferenciales de crédito".
La entidad de origen balear tendrá acceso al asesoramiento especializado de K2 Advisors en materia de creación de carteras de fondos de gestión alternativa y podrá hacer uso de sus herramientas específicas de monitorización y control de riesgos.
Así, los clientes de March podrán acceder a nuevos mercados y activos en unas condiciones ventajosas, que permitirán ampliar posibilidades de diversificación y de creación de valor para las carteras.