Andbank España ha alcanzado un acuerdo para facilitar el tránsito de los clientes y de sus posiciones en fondos de inversión en Esfera Capital a Andbank y MyInvestor, tras haber llegado el pasado 23 de marzo a un principio de acuerdo para la adquisición de Esfera Capital Gestión.
Está previsto que el traspaso de la cartera de clientes finalice en el plazo aproximado de 15 días laborables. El cambio a Andbank o a MyInvestor, neobanco del mismo grupo, será automático, sin necesidad de que los clientes realicen ningún trámite.
Los clientes de EAF y aquellos que requieran servicio presencial de banca privada, así como aquellos que tengan valores (acciones, títulos de deuda, ETF y sicav), pasarán a ser clientes de Andbank España. Del mismo modo, las cuentas de personas jurídicas y los menores de edad pasarán a estar bajo esta estructura.
Por otro lado, los clientes que precisen fundamentalmente contratación de fondos a través de canales digitales serán atendidos a través de MyInvestor. El grupo asegura en un comunicado oficial que “los clientes con operativa de derivados quedan fuera del acuerdo”.
Noticia relacionada
Los fondos de Esfera sugieren a sus clientes operar con Inversis para salvar la intervenciónSIN COMISIONES EXTRA
Mientras, y hasta que se concrete la migración de las cuentas, los clientes de Esfera podrán hacer nuevas aportaciones a los fondos que deseen abriendo previamente cuenta en MyInvestor. La mayor parte de los fondos de Esfera Capital Gestión están ya disponibles en MyInvestor para su contratación y “los restantes fondos se irán incorporando en los próximos días”.
“Todos los clientes mantendrán las mismas condiciones que actualmente tenían en Esfera Capital”, lo que supone que “no se aplicarán comisiones adicionales”, confirma Andbank. El efectivo que tuviesen los partícipes de fondos de inversión se transferirá a sus cuentas en Andbank y MyInvestor conforme a los plazos establecidos por la CNMV.
Entretanto, avanza favorablemente el principio de acuerdo alcanzado el 23 de marzo por Andbank España para comprar la gestora de Esfera. Está pendiente de las aprobaciones regulatorias.