La CNMV se pone seria con las sicav que incumplen el criterio obligatorio de los 100 accionistas mínimos para ser consideradas como vehículos de inversión colectivos.
Finect da un salto de gigante en su plan de negocio. De una red social para inversores, como era en su inicio, pasa ahora a convertirse en una plataforma comercial de fondos.
Arquia Banca acelera para competir en banca privada. El banco dirigido a los arquitectos y otros profesionales liberales, como los abogados, prepara una batería de nuevos productos y servicios de inversión, entre ellos la gestión discrecional de carteras, que estrenará a lo largo del verano o a la vuelta del mismo, en función del proyecto.
Nuevos ricos siguen emergiendo en el mundo. Ya son 19,6 millones de personas las que cuentan con grandes fortunas a lo largo y ancho del planeta, valoradas en un total de 74 billones de dólares, según la consultora Capgemini.
MyInvestor, el neobanco experto en inversión participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y diversos family office, se ha convertido en la fintech más grande de España en volumen tras llegar a una cifra de negocio de 500 millones de euros, según ha informado el grupo financiero andorrano en un comunicado.
Banca March ha creado una sociedad gestora de capital riesgo, March Private Equity, según figura en el Registro Mercantil de Madrid, con la que pretende ampliar su oferta de fondos alternativos para los clientes de banca privada.
A&G Banca Privada y EFG International han acordado un nuevo reparto accionarial, según el cual el porcentaje de A&G en manos de los accionistas españoles (principalmente, banqueros y ejecutivos de la firma) aumenta en un 2%, hasta alcanzar el 59,49%, mientras que la participación de EFG se sitúa ahora en un 40,51%, lo que continúa manteniendo a la firma suiza como el mayor accionista individual de la compañía.
La venta de Tressis ha pisado el acelerador. Tras los dos intentos fallidos de venta anteriores a Morabanc y Haitong, la crisis del coronavirus ha vuelto a remover entre sus accionistas la necesidad de salir.
Renta 4 ha formalizado la adquisición del negocio de BNP Paribas Personal Investors, tras haber llegado el pasado septiembre a un acuerdo con el banco francés para hacerse con sus actividades en España de comercialización de fondos de inversión, intermediación y custodia.