Entre 10. 000 y 32. 000 euros. Esa es la horquilla -aproximada- de cantidades mínimas que tendrán que afrontar los ricos si quieren proteger el dinero de sus sicav ante el coto que les ha puesto el nuevo Gobierno, formado por PSOE y Unidas Podemos.
El esperado debut de Ninety Nine, bautizado como el Robinhood español, está más cerca.
Julius Baer ha cerrado un año de ensueño para su negocio de banca privada en España y Portugal.
Cambio de cromos entre Banca March e Inversis Banco. El consejo de administración de March ha propuesto al consejo de administración de Inversis (participada al 100%) el nombramiento de Alberto del Cid como su próximo consejero delegado.
Javier Marín dará crédito a sus mejores clientes en Singular Bank, una de las novedades más importantes de su nueva banca privada y una necesidad para ofrecer un servicio completo.
Entró por la puerta grande, pero ha salido por la puerta pequeña. Anna Olsina, quien hace poco más de un año fuera el fichaje estrella del grupo Andbank, ha abandonado la entidad.
Jaque a los pequeños del asesoramiento financiero. Las empresas que dan este servicio (EAF) y que no tengan un volumen de negocio de, como mínimo, 100 millones de euros no serán viables.
El equipo de analistas de Merchbanc se independiza de Andbank. Han recomprado la gestora para tener más autonomía a la hora de invertir y la han rebautizado como Prisma Asset Management, aunque a la vez han llegado a un acuerdo de delegación con el grupo de origen andorrano, que adquirió la boutique catalana en el verano de 2018, para gestionar con exclusividad estos fondos durante los próximos cinco años.
Los tipos bajos seguirán un año más en los principales países y, para combatir la rentabilidad menguante del mercado financiero tradicional, la sociedad de valores Diaphanum aconseja tener hasta un 25% de la cartera en activos alternativos, de los cuales un 15% deberían ser ilíquidos para extraer la correspondiente prima por no cotizar.
El devenir del ‘procés’ no ha ahuyentado a los grandes inversores de Barcelona. Incluso, algunos bancos privados recomiendan hoy a sus mejores clientes invertir más si cabe en la capital catalana.
Juan Carlos Acitores, hasta hace tan solo tres meses uno de los gestores estrella de las sicav institucionales de Banca March, inicia su propio proyecto al frente de la sicav Acifiel, en Sabadell Urquijo (el banco privado de Banco Sabadell), de la que es presidente y coordinador de la inversión.
El banco privado de origen luxemburgués KBL, fundado en 1949 y con presencia en 50 ciudades europeas, cambia de marca.
Finalmente, sí habrá cambio de marca para los clientes VIP. Self Bank pasa a llamarse a partir de ahora Singular Bank en su rama de asesoramiento financiero para los clientes con más de 500.
Un 75% de las sicav corre peligro tras el cerco que PSOE y Unidas Podemos les han puesto en su acuerdo de Gobierno progresista.