Los expertos de Inversis Banco lanzan un mensaje de optimismo: “Los índices cíclicos están deteriorados, pero todavía en positivo.
El gestor automatizado de carteras de inversión, inbestMe, acaba de cerrar una ronda de financiación por un importe de 1,3 millones de euros, que ha permitido la entrada en el accionariado de GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otras empresas tecnológicas e inversores privados.
En septiembre, BNP Paribas vendió a Banca March una cartera de banca privada por valor de 550 millones de euros.
Si saber en qué fondos invertir en 2019 es importante tras un 2018 para el olvido en los mercados, el peor desde 2008 y la quiebra de Lehman Brothers, más importante aún es saber qué fondos evitar, bien porque son una continua decepción bien porque el momento no es el adecuado para estar en ellos.
El 2018 dejó un reguero de pérdidas en la práctica totalidad de los activos financieros.
El sector wealthtech en España, compuesto por 92 firmas nativas digitales que gestionan el patrimonio de los inversores, emplea en la actualidad a 1.
Los asesores tienen que romperse la cabeza cada vez más para invertir los ahorros de sus clientes.
Orienta Capital, una de las bancas privadas independientes más importantes de España, se ha marcado como objetivo gestionar 2.
Las sicav han cerrado el 2018 con un patrimonio un 9,5% inferior respecto a 2017, y su volumen se sitúa en los 28.
Santalucía ha llegado al sector de los fondos para quedarse. Los directivos de su gestora prevén que, en cinco años, la firma gestionará unos 8.
Menos beneficios fiscales para las sicav y más para las socimi por sus actividades en 2018.
Inverco carga contra el Gobierno por su decisión de devolver a Hacienda las competencias para supervisar a las sicav tras 13 años de vigilancia en exclusiva por parte de la CNMV.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha otorgado a la Agencia Tributaria la competencia para comprobar si las sicav cumplen los requisitos legales para constituirse como tales.
La directiva europea de los mercados financieros MiFID II ya lleva un año vigente en Europa y desde el pasado diciembre transpuesta al completo en España.
Citi ha reorganizado su banca privada internacional asignando nuevos puestos y, por tanto, dando más peso a varios de sus directivos actuales.
La banca privada independiente atl Capital ha reestructurado su organigrama directivo, tras aprobar el consejo de administración del grupo financiero cambios en su estructura de dirección ejecutiva.
El 2018 deja un balance negativo para el negocio de las sicav. Se han registrado el doble de nuevas que en 2017, pero han sido pocas, únicamente seis.