Ayer se publicó en el BOE el real decreto que modifica el reglamento de la Ley del Mercado de Valores, es decir, el texto definitivo de la transposición de MiFID II en España.
MiFID II ya está transpuesta al completo en España. Ayer el BOE publicó el real decreto que modifica el reglamento de la Ley del Mercado de Valores.
El grupo Mutua Madrileña y la gestora de fondos EDM han alcanzado un acuerdo por el que la compañía aseguradora adquirirá un 30% del capital de EDM, una de las principales gestoras independientes de España, con más de 3.
KBL defiende a ultranza su negocio en España. Durante años, los rumores del mercado le han puesto el cartel de “se vende”, aunque la firma siempre lo ha negado.
Banco Alcalá, del grupo Crèdit Andorrà, quiere competir por los inversores de menor patrimonio.
Bolsamanía lanza este miércoles Fundsnews, un 'site' especializado en información para inversores profesionales editado también por WebfinancialGroup.
La MiFID II pretende acabar con el conflicto de interés que supone el sistema de retroceder comisiones de los fondos a las instituciones que los venden (normalmente, redes bancarias y bancos privados): venderán los productos que más comisión les dejen y no necesariamente los mejores.
EBN Banco pierde al responsable de su división de gestión de patrimonios para clientes particulares, Alberto Blanco, que sale de la entidad por voluntad propia y a punto de enrolarse en nuevos proyectos profesionales.
La subasta de Inversis por parte de Banca March se anima. Ha llegado el momento de que los candidatos se 'retraten' con las manifestaciones de interés para acceder a la 'due diligence' (el examen en profundidad de las 'tripas' de la entidad).
Ángel Agudo es una de las voces autorizadas de Fidelity. El gestor español es responsable de uno de sus fondos bandera, el de renta variable americana.
El grupo Santander está a punto de cerrar el que quizá sea su peor año en el negocio de fondos de inversión.
Más liquidez y menos deuda privada de Estados Unidos. Esa es la recomendación para 2019 que están dando estos días las boutiques de fondos a sus clientes más conservadores, los que ponen gran parte o todo su patrimonio en renta fija.
Bankinter ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento independiente para altos patrimonios.
Santander ha anunciado el lanzamiento de Private Wealth, una nueva iniciativa diseñada para clientes de muy alto patrimonio (ultra ricos o 'key clients', como se conoce a estas divisiones en el sector financiero) con activos de, al menos, 20 millones de euros.