La pelúcla de Cesc Gay se lleva con cinco goyas (película, dirección, actor protagonista y de reparto y guion original)
Truman se ha convertido en la gran triunfadora de la 30º edición fiesta más importante del cine español al alzarse con cinco premios Goya de altura: película, director (Cesc Gay), actor (Ricardo Darin), guión original y actor de reparto (Javier Cámara). La cinta del director catalán, que contaba con seis nominaciones, se ha impuesto a La novia, la gran favorita, Un día perfecto, A cambio de nada y Nadie quiere la noche.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el primero de los políticos en llegar a la ceremonia de los Premios Goya 2016, hacia las 21.10 horas, y lo ha hecho con esmoquin, el mismo atuendo que han elegido el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo. Lea aquí la noticia completa
Gay reconoce el trabajo de sus compañeros. Se lo dedica a su mujer, al equipo, a los actores y "a los que ya no están aquí, que son la razón de ser de esta película".
Cesc Gay y Tomás Aragay recogen el cabezón de manos de Elvira Lindo y Mario Vargas Llosa."Este trabajo es muy chulo de hacer cuando ví a la gente llorando en una sala de cine con nuestro trabajo", asegura Aragay.
Por Un día perfecto.
De Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez
Para Andrés Santana y Marta Miró
Largometraje documental rodado en Novelda (Alicante)
De Álex O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin
En su papel en La novia
De Pablo Trapero (Argentina).
Por su papel en Un otoño sin Berlín
Para Clara Bilbao
De Jaime Fernández y Nacho Arenas
De Lluís Castells y Lluis Rivera
Gracias a la Academia y a Antonio Resines, su presidente. Todo esto no habría sido posible sin los actores que han intervenido en mis 96 "películas", empieza su discurso.