Tim Cook, CEO de Apple, ha vuelto a ser el maestro de ceremonias en una de las presentaciones más esperadas
Apple vuelve a copar toda la atención mediática con su nueva presentación. La primera presentación en el Steve Jobs Theatre, el nuevo centro de convenciones dentro de Apple Park, ha cumplido con lo esperado. De más a menos, los de Cupertino ha presentado sus novedades sobre el Apple Watch, el Apple TV y los nuevos modelos de su smartphone el iPhone X y el iPhone 8, con sus versiones normal y Plus.
Las acciones de Apple en Wall Street ha cerrado la jornada con una caída del 0,42%, a un precio de 160,82 dólares. Desde las 19:30 horas, cuando se han empezado a dar a conocer los detalles de los nuevos teléfonos los títulos de la compañía han rebotado hasta 1,2%. Sin embargo, a lo largo de la presentación se han dado a conocer el precio del iPhone 8 que valdrá 699 dólares, el iPhone 8 Plus 799 dólares y también los detalles del iPhone X han ido descendiendo hasta un 3%.
La primera presentación en el Steve Jobs Theater ha cumplido con lo esperado aunque se ha hecho esperar. El anuncio de los nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus, sin muchas novedades con respecto a su antecesor, hacía pensar que la última presentación no pasaría a la historia, pero entonces Tim Cook dio a conocer la última joya de Apple, el iPhone X. Lea la noticia completa
Se confirma que Apple roza los 1.000 dólares de precio con su nuevo dispositivo. La última tecnología de los de Cupertino volverá a ser un producto exclusivo para quien pueda permitirse desembolsar los 999 dólares a los que se pondrá a la venta.
Por muchas cosas será recordado este iPhone X pero seguro que la novedad de los nuevo emoji, que ahora permitirán que el usuario lo anime a modo de cámara, será una de las grandes características que más graciosas resultarán entre los usuarios. El últimos modelo de Apple será sin duda mucho más que eso, un dispositivo basado en la calidad de imagen y la facilidad de uso.
Apple cumple con las expectativas y lanza su gran smartphone, el iPhone X. Con 5,8 pulgadas de tamaño y una pantalla superRetina, los de Cupertino apuestan claramente por la imagen en su dispositivo estrella. Al margen del aspecto físico del dispositivo, la desaparición del botón de inicio ha obligado a Apple a reiventarse y los usuarios podrán utilizar el botón de inicio a través de un gesto con el dedo. Además, el dispositivo incluirán FaceID que permite al usuario mirar el dispositivo y que este le reconozca para que desbloquee.
La carga inalámbrica ha sido una de las grandes novedades y una de las más esperadas entre los fans de Apple.
Las acciones de la compañía han ido subiendo durante toda la presentación y siguen manteniendo los números verdes tras el anuncio con alzas de casi un 1%.
Apple ya ha desvelado su gran secreto. Phill Schiller ha sido el encargado de desvelar los detalles sobre el nuevo iPhone 8. Con un chip A11, será un 25% más rápido que su antecesor gracias a los seis núcleos de su procesador. Como en las versiones anteriores se repetirá con las dos versiones el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente.
Tim Cook vuelve al escenario para presentar el nuevo iPhone y repasar los grandes avances que Apple ha llevado a la telefonía en los últimos años.
El dispositivo de reproducción de los de Cupertino lleva en el nombre su principal novedad. El Apple TV trabajará con calidad 4K HDR al igual que también hará Netflix y el Prime Video Original. El sistema operativo, el denominado tvOS, también tendrá novedades. Apple asegura que han mejorado la forma en la que el usuario puede buscar el contenido para que sea más fácil. Estará a la venta el 22 de septiembre y costará 179 dólares.
Tim Cook anuncia que las ventas del Apple Watch han crecido un 50% en el último año y apunta que se ha convertido el primer reloj en ventas del mundo. Además, los de Cupertino afirman orgullosos que sus clientes afirman estar satisfechos con el producto en un 97%.
Jeff Williams, Apple COO, es el encargado de explicar las novedades sobre rediseño en watchOS 4 y las nuevas funcionalidades que estarán disponibles desde el 19 de septiembre. Aunque el diseño no varía mucho, el nuevo dispositivo contará con conectividad que entre otras cosas le permitirá utilizar Apple Music al completo desde la muñeca o el usuario podrá dejar el móvil y contestar mensajes o llamadas desde el reloj, sin necesidad del móvil o Siri. La conexión a la red será a través del sistema de SIM virtual, aún poco utilizado dentro del sector y que pondrá a prueba el funcionamiento de esta tecnología.
El nuevo Apple Watch Series 3 estará disponible el 22 de Septiembre en EEUU para posteriormente ir ampliándose a más países. Costará entre 329 dólares y 399 dólares en función del tipo de conectividad.
Angela Ahrendts de Apple Retail, ha sido la encargada de tomar la palabra tras Tim Cook y se centra en contar las alabanzas del nuevo Apple Park y las novedades en las tiendas de Apple, como por ejemplo que ahora las Genius Bar tendrán más espacio y estarán más repartidas por toda la tienda.
Tim Cook ha tomado la palabra al inicio de la conferencia y tras una serie de audios del fundador de Apple ha comenzado a recordar su legado. El heredero al frente de la compañía de la manzana ha asegura que Jobs "estará en nuestra mente hoy y siempre" y ha "rememorado la inspiración de Steve y su legado en el mundo".
No cabe una persona más, las 1.000 butacas del nuevo salón de conferencias de Apple están ocupadas a la espera de lo que presenten los de Cupertino.
Con un vídeo del nuevo Apple Park y del nuevo Steve Jobs Theater con música de The Beatles de fondo, arranca la conferencia de presentación del nuevo iPhone.
Fuente: Twitter (@9to5mac)
Los primeros invitados ya están dentro del flamante nuevo escenario de Apple Park. El Steve Jobs Theater comienza a llenarse y crecen las expectativas sobre lo que tendrá Tim Cook y su gente preparado para su fieles seguidores esta tarde noche en España, mañana en Cupertino (Califronia, EEUU).
El iPhone supone más de 2 de cada 3 dólares que ingresa Apple hoy en día por todos sus productos, incluyendo a los Mac, iPad o iPod, que por separado también podrían considerarse grandes éxitos. Solo el iPhone de manera independiente genera más ingresos que Microsoft o que las ventas anuales de Amazon y Google juntos. Lea la noticia completa
El Steve Jobs Theater acogerá su primera presentación y se ha convertido, al igual que el resto de Apple Park, en uno de los centros de atención antes de que arranque la conferencia de estreno del nuevo modelo de iPhone.
Rumores, filtraciones y máxima generación de ruido enfocado a maximizar las expectativas entre los potenciales compradores. El iPhone se renueva con una nueva versión, la octava, que pretende dar continuidad a un éxito sin parangón en la última década: 1.200 millones de unidades vendidas, 796.000 millones de dólares en ingresos y la creación de un imperio alrededor de este producto que ha llevado a Apple a lo más alto.