La tecnológica valora su situación financiera tras el lanzamiento de su smartwatch
Apple presenta este lunes, al cierre de la bolsa de Wall Street, sus resultados financieros en su Conferencia de Comunicación de Resultados del segundo trimestre del año fiscal 2015. En este sentido, se prevé que la compañía informe sobre las ventas de su nuevo dispositivo en cinco años, el Apple Watch.
Apple presentó unos resultados trimestrales que sorprendieron positivamente al mercado. Con un beneficio por acción de 2,33 dólares y unos ingresos de 58.000 millones de dólares, superó las expectativas y el resultado del ejercicio anterior, gracias a las ventas en China y al lanzamiento del iPhone 6. Las acciones suben tras el cierre de Wall Street.
Apple ha anunciado este lunes que el Consejo de Administración ha autorizado un incremento del programa de recompra de acciones hasta los 140.000 millones de dólares, desde los 90.000 millones aprobados el pasado año. Apple tiene previsto utilizar un total de 200.000 millones de caja hasta finales de 2017.
Las ventas de iPad alcanzaron los 12,6 millones de unidades, con unos ingresos de 5.428 millones de dólares. Este producto es la segunda fuente de ingresos de Apple, pero es la única que retrocede respecto al año anterior. Las ventas caen un 23% y los ingresos un 29%.
La venta de móviles iPhone alcanzó en el trimestre la cifra de 61,17 millones de unidades, con unos ingresos de 40.282 millones de dólares, lo que representa el 69,4% del total de ingresos de la compañía.
La reserva de efectivo de Apple se dispara hasta los 194.000 millones de dólares.
Apple's cash horde is now $194,000,000,000. $AAPL pic.twitter.com/fejxxM1Fzr
— CNBC Now (@CNBCnow) abril 27, 2015
Apple prevé ingresos de entre 46.000 y 48.000 millones para el próximo trimestre, según explica la compañía a través de un comunicado oficial. Además, estima un margen bruto entre el 38,5% y el 39,5%, así como unos gastos operativos entre 5.650 y 5.750 millones de dólares.
Apple lo está haciendo muy bien en China, según publica The Wall Street Journal. La compañía ha registrado unos ingresos en este mercado que incluye a Hong Kong y Taiwán de un 71%, superando a Europa por primera vez y convirtíendolo en el segundo mayor mercado de Apple.
El beneficio neto ha sido de 13.570 millones de dólares, frente a los 10.220 del año anterior.
Apple también ha confirmado que ampliará su programa de retorno de capital a 200 millones de dólares desde los 130.000 millones que habían anunciado previamente. En cuanto a las ventas de dispositivos, los 61,2 millones de iPhone eclipsan a los 12,6 millones de iPads.
En palabras de Tim Cook, "Estamos muy emocionados por la continua fortaleza del iPhone, Mac y la App Store, que nos han conducido a nuestros mejores resultados trimestrales de marzo de la historia. Estamos viendo una mayor tasa de personas que cambian de iPhone de lo que estábamos acostumbrados en periodos anteriores y estamos expectantes para el trimestre de junio con el lanzamiento de Apple Watch", explica.
La compañía ha anunciado que elevará el dividendo trimestral un 11% a 52 centavos, que será pagadero el 14 de mayo, tras anunciar unos ingresos de 58.000 millones de dólares, muy por encima de los 55.900 millones que estimaban los analistas.
Apple anuncia unos resultados récord en el segundo trimestre. Ha vendido 61,2 millones de iPhones.
El CEO DE Apple, Tim Cook, anuncia que aumentarán los dividendos para los accionistas y se confiesa "muy contento" por las ventas del iPad y del Apple Watch, para el que ya hay 3.500 aplicaciones disponibles.
El beneficio por acción ha sido 2,33 dólares frente a la previsión de los analistas de 2,16 dólares. La mejoría en el trimestre se produce a pesar de la fortaleza del dólar.
Las acciones de la compañía suben en el mercado after hours un 1,99% tras conocerse los resultados de su segundo trimestre fiscal.
Tras las buenas ventas del iPhone 6 y el crecimiento en China, Apple ha anunciado unos resultados trimestrales con una subida del 33% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Apple podría anunciar ganancias según el portal Market Watch. Se espera que la compañía responda también a las preguntas del mercado sobre la demanda y los envíos con respecto al Apple Watch. Asimismo, la expectativas de Wall Street sitúan los ingresos entorno a 55.900 millones de dólares, muy por encima de los 46.200 anunciados a finales de enero.
Al cierre de la sesión, Apple cotiza con subidas del 1,73% hasta los 132.54 dólares por acción.
A falta de menos de una hora para el cierre de Wall Street, Apple cotiza con una subida 1,38% a 132.08 dólares por acción.
Con sus acciones cerca de máximos históricos, los analistas e inversores se preguntan cuáles son las claves que podrían servir como catalizador para las acciones del gigante tecnológico de Cupertino.
Lee aquí las claves y las previsiones de Apple en Wall Street
Desde este lunes, Apple admitirá en sus tiendas teléfonos y tablets de cualquier fabricante en su Programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad. Esto supone un importante paso para los clientes que quieran abaratar el coste de los productos de la compañía.